prueba_foto

PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios de la ONG Bomberos de Urgencias Internacional

Gracias a este acuerdo, PSYA ofrecerá un acompañamiento psicológico a distancia a los voluntarios que trabajan en catástrofes humanitarias a través de un equipo de psicólogos clínicos.

PSYA y Bomberos de Urgencias Internacional, (Pompiers de l’Urgence Internationale), ONG francesa que trabaja en situaciones de emergencia, acaban de firmar un acuerdo de colaboraciónmediante el cual, PSYA ofrecerá asistencia psicológica  a los voluntarios que participan en las misiones humanitarias que lleva a cabo esta ONG.

Bomberos de Urgencias Internacional es una asociación humanitaria francesa que trabaja para ayudar a los países afectados por desastres naturales o humanitarios. Los miembros de la asociación, son bomberos profesionales y voluntarios.

Para llevar a cabo esta colaboración PSYA ha creado un equipo de psicólogos clínico que estará disponible, a través del teléfono 24 horas al día, los 7 días de la semana. Además, PSYA ha puesto a disposición de los voluntarios un número de teléfono verde, para que puedan acceder a estos servicios desde cualquier punto del mundo.

Otras de las partes de este acuerdo prevé la realización de cursos para el equipo de psicólogos de PSYA, por parte de los expertos de la ONG, para que su apoyo a los voluntarios sea mucho más eficaz, y sean capaz de  entender el contexto en el que trabajan los voluntarios y para que sean capaces de medir el impacto de sus acciones dentro de su ámbito de competencia, cuando sean solicitadas.

Para Christopher Launay, director general de PSYA España, “con este acuerdo, PSYA colaborará con una de las ONG más importantes de Francia y que desarrolla su trabajo en todas las partes del mundo. Los psicólogos de PSYA ayudarán a los voluntarios que realizan su labor humanitaria en condiciones difíciles en cualquier parte del mundo”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

PSYA ofrecerá asistencia psicológica a los voluntarios de la ONG Bomberos de Urgencias Internacional

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter