La Organización Médica Colegial renueva su póliza colectiva con A.M.A. y amplía sus coberturas

Después de que hace algo más de un año, A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, y la Organización Médica Colegial (OMC) llegaran a un acuerdo al firmar una póliza colectiva para la protección jurídica de los profesionales médicos ejercientes que fueran víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional, este año se ha aumentado dicha cobertura ampliando las garantías al fallecimiento o la incapacidad permanente del médico como consecuencia de una agresión.

El acuerdo, por tanto, desde su puesta en marcha, cubre la defensa penal con libre elección de abogado, las fianzas y las reclamaciones por daños corporales y materiales de 170.000 médicos pertenecientes a la Organización Médica Colegial.

“Es importantísimo que un cuerpo de letrados competentes como los que pone a disposición A.M.A. defiendan a los médicos ante las agresiones”.

Serafín Romero, presidente de la OMC.

La renovación del contrato, como el año anterior, ha sido firmada por la OMC a través de la Fundación del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos ‘Príncipe de Asturias’. Tanto el presidente de honor de A.M.A. y presidente de la Fundación, Diego Murillo, como el presidente de A.M.A., Luis Campos, han manifestado su satisfacción una vez más, de seguir colaborando en la defensa y protección de los médicos, combatiendo esta lacra social que suponen las agresiones al colectivo sanitario.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La Organización Médica Colegial renueva su póliza colectiva con A.M.A. y amplía sus coberturas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter