Mutuactivos compra acciones de Aena, Enagás y Red Eléctrica, pero recomienda ‘cautela’ en la renta variable

Mutuactivos ha comprado acciones de Aena, Enagás, Red Eléctrica y ASML en las últimas semanas por sus «buenos modelos de negocio y balances resistentes», como parte de su estrategia de inversión durante la crisis del Covid-19, donde recomienda «cautela» en la renta variable.

En renta variable, ve una oportunidad de inversión «bastante clara» en los futuros de dividendos del Eurostoxx, que actualmente descuentan un recorte permanente del 40% respecto a la situación de partida.

Tras el reciente rebote, las bolsas están descontando un escenario de recuperación que deja «poco margen para el error», señala la gestora del grupo Mutua Madrileña, que prevé caídas de beneficios del 20% y el 30% en EE.UU. y Europa, respectivamente.

«De ser así, en los próximos meses vamos a vivir un aluvión de ‘profit warnings’ y revisiones a la baja en las expectativas de beneficios por parte de empresas y analistas», ha avisado el director de inversiones de Mutuactivos, Emilio Ortiz.

La gestora de Mutua ha aprovechado las caídas para comprar deuda corporativa de alta calidad y también ha comprado deuda subordinada e híbridos. Con todo, dada la situación de incertidumbre, mantienen el sesgo prudente y un alto porcentaje de liquidez.

La gestora de Mutua Madrileña ve atractivo de la renta fija privada

Mutuactivos considera que la renta fija privada, que antes de la caída parecía un activo con escaso potencial, ofrece ahora bastante atractivo. «Los diferenciales actuales ya descuentan un escenario de fuerte desaceleración económica y de aumento de los impagos», ha destacado Ortiz.

En este sentido, gran parte de las compras que ha realizado Mutuactivos en el segmento de la renta fija privada se han acometido en el mercado primario, aprovechando que muchas compañías han salido en busca de financiación con primas interesantes. Dentro de la deuda financiera, aunque ven valor en los AT1, prefieren la deuda LT2, menos expuesta al riesgo de extensión o impago de cupones.

Asimismo, la gestora ha reducido la exposición a inflación y prevé que en los próximos meses va a seguir siendo muy baja. «Los ‘swaps’ de inflación han perdido eficacia como herramienta de cobertura para el riesgo de duración», ha señalado Ortiz.

Respecto al dólar, en Mutuactivos consideran que a medio plazo debería depreciarse contra el euro, por la mayor agresividad de la Reverva Federal. Consideran que esta actitud de la Fed debería ser favorable para el oro que suele comportarse bien en momentos de fuerte expansión monetaria.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Mutuactivos compra acciones de Aena, Enagás y Red Eléctrica, pero recomienda ‘cautela’ en la renta variable

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter