bbva_seda_vela

Las primas de BBVA Seguros caen un 13%, pero el beneficio crece un 8,3%

BBVA Seguros tuvo un desigual comportamiento en el primer semestre. Así,  las primas facturadas supusieron 911 millones de euros, un 13% menos que un año antes, debido a la ralentización en la comercialización de Vida Ahorro.

No obstante, la entidad resalta el crecimiento de la facturación de los negocios de Riesgo, que crecen un 12,9% interanual, con primas por más de 509 millones de euros, motivado tanto por el crecimiento del 15,9% en Vida Riesgo, al aportar primas por 257 millones, como por el incremento del 10,1% en el conjunto de No Vida, impulsado en este caso por las alzas en Autos (+24%), Salud (+23,5%) y Accidentes (+15,1%).

También fue muy positiva su evolución en resultados, ya que sumó un beneficio neto de  176,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8,3% interanual, conseguido “gracias al crecimiento experimentado en el negocio de riesgo, así como los sólidos fundamentales de este negocio core asegurador suscrito, junto con la activa gestión de las carteras de inversión llevada a cabo”.

Por último, la entidad destaca su mayor dinamismo comercial experimentado en la red de BBVA, gracias al  ‘Plan EstarSeguro’, al que ya se han adherido 564.000 pólizas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las primas de BBVA Seguros caen un 13%, pero el beneficio crece un 8,3%

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter