ahorro-espana

Caída en las rentabilidades de los planes de pensiones

Al igual que lo sucedido en enero, el año sigue continuando con ajustes que se han podido observar en los principales mercados bursátiles con altas volatilidades. A pesar de lo acontecido, la renta variable sigue presentando rendimientos positivos tanto a corto como a largo plazo y la renta fija a largo plazo sigue mostrando valores muy similares a los obtenidos en el mes pasado. Para el conjunto de Planes, el rendimiento medio (neto de gastos y comisiones) alcanza el 1,46% anual.

En la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 1.019 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.539 millones de euros y 6,70 millones de cuentas de partícipes.

Febrero y enero en cifras

En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual continúan registrando una rentabilidad media anual del 3,07% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,61% y del 2,11% anual, respectivamente.

Datos febrero 2020

Si se comparan esos datos con los obtenidos el pasado enero, se aprecia una caída en las rentabilidades de los planes. Tal es así que los planes a largo plazo, es decir, 26 años, en enero, presentaban una rentabilidad media anual de 3,12%, lo que supone una caída del 0,05% en febrero. En lo que refiere al medio plazo, a diez años la rentabilidad en enero alcanzaba el 2,96%, lo que supone una caída del 0,35% en febrero. Mientras que a 15 años se pasó del 2,33% en enero al 2,11% de febrero, por tanto, una reducción del 0,22% en la rentabilidad.

Datos enero 2020

Aportaciones y prestaciones

Las aportaciones brutas en febrero alcanzaron los 472,1 millones de euros, mientras que las prestaciones brutas, sumaron 529,6 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes llegaría a los 57,4 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Caída en las rentabilidades de los planes de pensiones

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter