AXA renueva sus prestaciones de Salud con técnicas innovadoras

Con el fin de atender a las necesidades de los clientes, AXA va a renovar sus prestaciones de salud de cara al próximo año con las técnicas más innovadoras en distintas especialidades. Se trata de nuevas y exclusivas coberturas tanto para las pólizas de Asistencia Sanitaria por Cuadro Médico como para las de Reembolso de Gastos.
Una de ellas es la telerehabilitación cognitiva infantil. Un programa de entrenamiento a distancia dentro del ámbito de la telemedicina, ofrecido por el Institut Guttmann, y dirigido a menores de edad con problemas de memoria para las actividades de la vida diaria, dificultades para la organización y aprendizaje como consecuencia del daño cerebral adquirido durante la vigencia de la póliza por traumatismo craneoencefálico, tumores o enfermedades infecciosas del SNC (encefalitis y meningitis).
Para los mayores de edad, AXA contará a partir del próximo año, y dentro también del programa de telerehabilitación cognitiva desarrollado por el Institut Guttmann, con un plan de entrenamiento a distancia para personas con problemas de memoria para las actividades de la vida diaria, dificultades para la organización y aprendizaje como consecuencia de un ictus.
Para Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de AXA, “nuestro propósito es tratar de hacer que nuestros clientes vivan una vida mejor. Y eso pasa por ofrecerles los tratamientos más innovadores en salud. De hecho, AXA es la única compañía que da cobertura a ambas terapias telecognitivas”.
También cabe destacar el test prenatal no invasivo; que se realiza siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), y  que consiste en un análisis de sangre materna en el embarazo y que detecta las alteraciones de los cromosomas 13, 18 y 21 del feto. En algunos casos puede evitar la práctica dela anmiocentesis.
Los clientes varones de AXA también podrán solicitar, bajo prescripción médica, una prueba diagnóstica de alta tecnología para la próstata, es decir, una resonancia magnética de 3T que combinada con la toma de biopsia ecográfica se utiliza para la detección precoz del cáncer de próstata oculto. Esta práctica se lleva a cabo  en casos en que otras pruebas diagnósticas no son efectivas, de forma que se evitan biopsias “a ciegas”.
Finalmente, entre las novedades más destacadas caben señalar las firmas genéticas pronósticas (Oncotype y Prosigna) y la reconstrucción con prótesis tras  exéresis testicular por motivo oncológico.
Las firmas genéticas son pruebas de genómica que analizan con ciertos genes en casos de cáncer de mama recién diagnosticado y que sirven para determinar la necesidad o no de la administración de quimioterapia después de la cirugía.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

AXA renueva sus prestaciones de Salud con técnicas innovadoras

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter