zego_logo_1112

Zego compra la empresa de telemática Drivit para “revolucionar” los precios de los seguros

Fuente: Insurance Journal

Pese a ser catalogado por algunos como un ‘commodity’, el seguro de Autos sigue siendo foco de atracción de inversores con ganas de seguir innovando. Uno de los últimos movimientos lo ha protagonizado Zego, la compañía de seguros para ‘riders’ con sede en Londres y la primera insurtech del Reino Unido en obtener una licencia de seguros.

Zego acaba de adquirir la empresa de telemática Drivit lo que le permitirá recopilar internamente datos sobre el comportamiento de los conductores en tiempo real. Con este movimiento la empresa utilizará los datos para seguir mejorando el precio de las pólizas comerciales de seguros de Automóviles.

Drivit, con sede en Portugal, ya colaboraba con Zego y, con la compra, el equipo de Drivit ahora se incorporará por completo a la plantilla de la insurtech inglesa.

Según la compañía, Zego recopila cinco veces más datos por vehículo que sus competidores. Y con la incorporación de la tecnología telemática de Drivit, mejorarán su comprensión de los datos y el riesgo del conductor, pudiendo así escalar y expandirse a nuevos productos, mercados y territorios más rápido que nunca.

Zego ya está presente en España, y, tal como explican en su web, empezaron con una póliza por horas para repartidores. Pero enseguida lanzaron una aplicación para gestionar el seguro desde el smartphone y, desde entonces, han lanzado más productos como seguros mensuales y anuales para repartidores y conductores privados. 

[Queremos] revolucionar la forma en que se fijan los precios de los seguros de automóviles comerciales, y creo que esta adquisición es un paso importante para lograr este objetivo.

Ser propietario de una solución telemática líder en el mercado nos brinda la capacidad no sólo de recopilar datos de comportamiento en tiempo real, sino también para superponer esta información sobre nuestras otras fuentes de datos existentes. El enfoque centrado en los datos es clave para la estrategia de Zego en el futuro y la adquisición de una empresa de telemática pionera como Drivit nos ayudará a sentar las bases para la innovación y la disrupción futuras en la industria”.

Sten Saar, director ejecutivo y cofundador de Zego

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Zego compra la empresa de telemática Drivit para “revolucionar” los precios de los seguros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter