insurtech

Y finalmente, Zebra se convirtió en unicornio

La plataforma de comparación de seguros con sede en EE. UU. Zebra ha obtenido una ronda de financiación de la Serie D de 150 millones de dólares, lo que la convierte en el último unicornio del panorama insurtech,  según TechCrunch.

Esto eleva la financiación total de The Zebra hasta la fecha a 261,5 millones de dólares desde su fundación en 2012. El capital no se recaudó para financiar operaciones, sino para acelerar el crecimiento y los planes de nuevos productos, ya que la puesta en marcha no es “muy poco rentable ni está consumiendo dinero”, según su CEO Keith Melnick.

Zebra ha ampliado su gama de productos en los últimos años, brindándole una propuesta de valor más completa y alimentando el crecimiento de sus ingresos. Zebra se centró inicialmente en el seguro de automóviles con su herramienta de comparación de cotizaciones en tiempo real y se asoció con las diez principales compañías de seguros de automóviles de EE.UU. Desde entonces, ha desarrollado su producto para incluir seguros para propietarios de viviendas y planea ofrecer seguros de vida y para inquilinos en el futuro. 

Zebra también presentó recientemente un paquete de productos para el hogar y el automóvil; sin embargo, la mayor parte del crecimiento de la insurtech todavía proviene de su oferta principal de automóviles, según Melnick. En el futuro, también quiere ayudar a permitir una mejor comunicación entre agentes y clientes.

Su suite de productos en constante expansión permitió a The Zebra duplicar sus ingresos de 37 millones de dólares en 2019 a 79 millones el año pasado.

Además, marzo de 2021 fue el mes de mayor rendimiento de la startup, con ingresos por un total de 12,5 millones de dólares, lo que la encamina a alcanzar una tasa de ejecución anual de 150 millones este año.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Y finalmente, Zebra se convirtió en unicornio

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter