insurtech nueva

La inversión en InsurTech alcanza su máximo histórico: 6.370 millones de dólares

La inversión en el sector InsurTech, a escala mundial en 2019, alcanzó su máximo histórico: 6.370 millones de dólares. Es más, durante el último trimestre del año se invirtió la cifra récord en el sector de 1.022 millones de dólares, destinada a 75 nuevos proyectos, de acuerdo con el reciente informe realizado por Willis Towers Watson.

Durante el año se abrieron en el sector InsurTech ocho procesos de búsqueda de inversión para financiar la creación de ‘unicornios’, nuevas startup valoradas en más de 1.000 millones de dólares. De estos procesos resultaron cinco nuevos ‘unicornios’, el 50% de todas las InsurTech que han logrado superar ese umbral hasta ahora a escala mundial.

El informe de Willis Towers Watson muestra también que, durante el último trimestre de 2019, el sector recaudó 244 millones de dólares para financiación de startup en fase early stage. Las centradas en P&C continúan captando la mayor parte de la inversión, por delante de las especializadas en Vida y salud, una tendencia que ya viene observándose desde el tercer trimestre de 2016. Por su parte, la financiación para las compañías startup del nicho P&C creció un 69% en el último trimestre de 2019 frente al trimestre anterior del ejercicio.

Suscríbete a nuestra newsletter