cockpit of autonomous car. a vehicle running self driving mode and a woman driver reading book.

Walmart también apuesta por los vehículos autónomos

El minorista más grande del mundo está tomando una participación no revelada en Cruise LLC, la compañía de tecnología de vehículos autónomos que es propiedad mayoritaria de General Motors Co. La inversión de Walmart eleva el tamaño de la última ronda de financiamiento de Cruise a 2.750 millones de dólares, frente a los 2.000 millones de dólares que Cruise anunció en enero, cuando Microsoft Corp. se convirtió en inversor.

La inversión ayudará a respaldar el impulso de Walmart para crear una red logística de entrega a domicilio que sea “rápida, de bajo costo y escalable”, dijo el director ejecutivo de Walmart en EE. UU., John Furner, en una publicación de blog. Las dos empresas comenzaron a trabajar juntas en noviembre a través de un programa piloto de entrega en Arizona. Durante años, Walmart ha entrado y salido de asociaciones con proveedores de logística de última milla como Uber Technologies Inc., Lyft Inc. y Door Dash, y también ha creado una red interna llamada Spark para hacer lo mismo.

El acuerdo de Walmart no supone el final de las pruebas de vehículos autónomos que está realizando con Waymo, la unidad autónoma de Alphabet Inc., la matriz de Google, y la startup Nuro Inc. Walmart se está preparando para un futuro en el que los compradores no tengan que conducir hasta la tienda y están probando varias tecnologías diferentes, incluidos los drones. El costo de hacer las entregas en la puerta de los clientes en todo el país a menudo es prohibitivo, y es una de las principales razones por las que el negocio de comercio electrónico nacional de Walmart sigue perdiendo dinero.

La prueba de Walmart para usar los vehículos autónomos totalmente eléctricos de Cruise para entregar comestibles desde una tienda en Scottsdale, Arizona, aún se encuentra en las primeras fases y no se ha expandido a otras ciudades, dijo la portavoz.

La inversión es la última señal de consolidación en el sector de la conducción autónoma a medida que grandes empresas como Honda Motor Co., Walmart y Microsoft se incorporan. Zoox Inc. vendió a Amazon.com Inc. el año pasado, y la propia Cruise adquirió recientemente vehículos autónomos. Startup Voyage, que opera un servicio en comunidades de jubilados.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Walmart también apuesta por los vehículos autónomos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter