Un paso más hacia la digitalización del sector asegurador

Un paso más hacia la digitalización del sector asegurador

Fuente: msg life

A día de hoy, la transformación digital forma parte del día a día de empresas grandes, medianas y pequeñas. Básicamente la empresa digital busca desarrollarse en tres pilares: escuchar al cliente, ayudar al empleado y utilizar nuevas tecnologías para la conectividad, automatización y optimización operacional de procesos.

Estos tres pilares están hoy en el sector asegurador: auge de los productos y servicios personalizados adaptados a las necesidades de cada cliente gracias al estudio de los datos, empoderamiento de los empleados alejándolos de las tareas rutinarias con herramientas de automatización de procesos y por último el rediseño de los servicios para optimizar costes como los peritajes online a través de videollamadas.

Nos encontramos antes un presente apasionante.

msg life y Signaturit quieren participar de este movimiento y por ello han alcanzado un acuerdo para unir esfuerzos en su objetivo común, digitalizar el sector asegurador.

Ambas compañías esperan que esta alianza facilite a los clientes de msg life la firma electrónica de documentos con plena validez legal. Según Cátia Baião, Marketing & Partnerships Manager de msg life en Iberia, con esta alianza, y con la oferta de la firma electrónica integrada con nuestras soluciones, pretendemos ayudar a las aseguradoras a mejorar el proceso de onboarding de sus clientes, tornándolo 100% digital, evitando desplazamientos y agilizando de forma radical los procesos vinculados a este sector, como la firma de pólizas en minutos.

Ambas compañías apuestan por la tecnología más novedosa para ofrecer a las empresas del sector asegurador una gran oportunidad para que procesos clásicos, como la aceptación de un contrato, se digitalicen ahorrando tiempo a sus clientes, al mismo tiempo que reducen en costes operacionales.

En palabras de Marc Piqueras, Channel Manager de Signaturit, esta colaboración busca beneficiar a las empresas aseguradoras ayudándolas con el ahorro de costes, la optimización del tiempo de los empleados en los procesos y la centralización de la información, lo que se traduce también en un impacto positivo sobre la experiencia de cliente.

msg life es una compañía con más de 35 años de experiencia en el sector asegurador, experta en la concepción, el diseño y el desarrollo de soluciones con las que llevar a cabo la transformación digital de las compañías de seguros. En Iberia desde 2012, msg life está especializada en garantizar la agilidad y optimización de costes de estos proyectos de transformación, aumentando la autonomía de los expertos del negocio a través de la integración de metodologías ágiles en sus proyectos de consultoría de servicios y de tecnología para el sector asegurador.

Signaturit es prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones Legaltech innovadoras tanto de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica, con el objetivo de garantizar y facilitar cualquier proceso de firma legalmente vinculante en un contexto de seguridad jurídica. Fundada en 2013 y disponiendo de 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente 1.800 clientes, entre ellos BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Acciona, Cuatrecasas, Vueling, DAS y Manpower. Con oficinas en Barcelona, Madrid y París, firma ofrece sus servicios en 40 países, y ha sido recientemente reconocida como la 1º empresa de tecnología española en el ranking de Financial Times 1000.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Un paso más hacia la digitalización del sector asegurador

Un paso más hacia la digitalización del sector asegurador

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter