logo tractable

Tractable y Covéa se asocian para implementar la IA en los talleres de su red en Francia

Tractable ha anunciado que se asocia con Covéa, aseguradora de Autos (Francia), para implementar la IA a escala nacional. Covéa agilizará la gestión de los siniestros de sus asegurados en sus tres marcas -MAAF, MMA y GMF– con la implementación de un tipo de IA que analiza los daños de los automóviles.

La solución de IA, creada por la compañía de tecnología Tractable, utiliza la visión por ordenador para analizar las fotografías de los daños sufridos en los vehículos, tomadas por los talleres de reparación, y las interpreta como lo haría un humano.

A lo largo de 2021, Covéa implementará la IA de Tractable en los miles de talleres de su red en Francia, donde la empleará para evaluar los daños en los vehículos en siniestros correspondientes a sus tres marcas de seguros, en tiempo real y a escala nacional.

Al agilizar el proceso de toma de decisiones y hacerlo más eficiente, la IA permite gestionar los siniestros en solo unos minutos, en lugar de en unos días. También garantiza que los talleres de reparación sigan los métodos de reparación más adecuados y seguros, al tiempo que permite a los peritos dedicar toda su atención a las tareas y casos más complejos. Además, gracias a esa agilización y simplificación del proceso con la IA, los asegurados de las marcas de Covéa recuperaran sus vehículos, ya reparados, en plazos de tiempo más reducidos.

“El uso de la IA para acelerar la evaluación de los daños es un paso adelante para los asegurados de las marcas MAAF, MMA y GMA, así como para nuestros proveedores de servicios de reparación. Además de facilitar y mejorar la efectividad de la gestión de los siniestros, la IA de Tractable permitirá que todas las partes interesadas tomen decisiones mejores y más precisas que beneficien a todos“.

Bruno Lacoste Badie, director de soluciones de peritaje e indemnizaciones de Covéa

Covéa trabaja con Tractable desde 2016 para simplificar la gestión de sus siniestros. Para implementar la tecnología a escala nacional, Covéa ha creado la asociación ExcellIA, que incluye a la plataforma de servicios Darva, a talleres de carrocería, y a Tractable como especialista en IA. La colaboración reúne a los principales agentes de todo el ecosistema de reparaciones francés y permite a los participantes utilizar la nueva tecnología y aprovechar sus ventajas diariamente.

“Esta colaboración significa que nuestra tecnología marcará una diferencia positiva y tangible para todas las partes implicadas del sector francés de la reparación de automóviles. Con nuestra IA, los reparadores no tendrán que esperar la autorización de un perito que evalúe los daños en persona, sino que podrán proceder inmediatamente con la reparación, lo que les proporcionará más autonomía, les ayudará a trabajar en más vehículos y les permitirá aplicar su experiencia a los casos más complejas. El objetivo es que los asegurados vuelvan a la carretera con sus vehículos lo antes posible”.

Adrien Cohen, cofundador y presidente de Tractable

La aplicación de la Inteligencia Artificial

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo, además de técnicas de aprendizaje automático. La IA se entrena con millones y millones de fotografías de daños en vehículos y los algoritmos aprenden de la experiencia mediante el análisis de una gran variedad de ejemplos diferentes.

La IA permite a las aseguradoras valorar los daños de un vehículo a partir de fotografías proporcionadas por los reparadores, los peritos o los asegurados. La IA de Tractable comparte, a través de una plataforma, las operaciones de reparación recomendadas y guía el proceso de gestión de siniestros para garantizar que estos se procesen y liquiden lo antes posible.

La IA actúa como un coach en tiempo real, recomendando las mejores prácticas y los métodos de reparación más seguros a los talleres asociados de Covéa. Cada taller de carrocería se beneficia de la formación de los demás agentes del proceso, ya que los datos se comparten para mejorar los estándares de reparación en todo el ecosistema.

La IA de Tractable ha procesado más de 1000 millones de dólares en siniestros de vehículos para más de 20 de las principales aseguradoras del mundo, incluida Ageas, una de las aseguradoras de vehículos más importantes del Reino Unido, Tokio Marine y MS&AD, las mayores aseguradoras de Japón, así como PZU y Talanx-Warta, las aseguradoras de vehículos más grandes de Polonia.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

logo tractable

Tractable y Covéa se asocian para implementar la IA en los talleres de su red en Francia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter