Adecose, Aunna, Consejo General y Fecor organizan una jornada sobre la Plataforma CIMA

Las tecnológicas se unen con aseguradoras y asociaciones de corredores para crear CIMA

Ayer se presentó la plataforma CIMA. El proyecto nacía bajo la Comisión CIMA, el pasado junio de 2020, con Alfredo Arán (Mapfre) como presidente y formada por ADECOSE, AUNNA, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y FECOR, así como TIREA, E BROKER, GECOSE, MPM y TE-SIS. Todos ellos reunidos con el objetivo de desarrollar una herramienta tecnológica que sirva de unión entre corredores y aseguradoras bajo el standard EIAC.

El mayor tiempo del acto lo han copado las tecnológicas quienes han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la plataforma. De esta forma, la mesa redonda fue moderada por Juan Fructos, subdirector de TIREA, empresa que gestiona la plataforma, quien quiso explicar el valor que aporta una empresa con una larga trayectoria como la suya al proyecto, así como los más de 15 años que llevan promocionando y promoviendo la puesta en marcha de EIAC, y que gracias a esta plataforma se ha ido un paso más allá. Además, ha explicado todas las pruebas que se han ido llevando a cabo desde el pasado diciembre y como ahora está lista para su despegue, aunque ya están pensando en la próxima versión que verá la luz a finales de año y que aportará mejoras y actualizaciones.

“Nuestro objetivo es integrar a más de 2.000 corredores de aquí a final de año”.

Juan Fructos, subdirector de TIREA

El primero en tomar la palabra en la mesa de debate fue Higinio Iglesias (E BROKER) quien destacó la importancia de CIMA como la herramienta eficaz y eficiente para ejecutar el estándar EAIC, y como una plataforma como esta va a ayudar a una mayor estandarización en el futuro, así como la importancia transformar los datos en elementos funcionales de valor para los corredores de seguros como por ejemplo recibir la cartera, suplementos en tiempo y forma.

“Podemos concluir la importancia de CIMA en tres letras: F de Fácil, las tecnológica están para eso para que sea fácil para los corredores, para el resto ya estamos nosotros; C de Compromiso, estamos todos juntos y es responsabilidad de todos que funcione; y F de Futuro, no hace falta decir nada más”.

Higinio Iglesias

Por su parte, Joan Benet (GECOSE) quiso remarcar qué se gana con este proyecto: por un lado, la centralización de la conectividad, es decir, un único punto de encuentro entre corredores y aseguradoras; y por el otro, el arbitraje y la mediación (gobernanza) cuyo papel tiene TIREA y será el encargado de velar por el cuidado del dato, por eso antes de concluir animó a que se vayan uniendo nuevos participantes.

A continuación, tomó la palabra Isidre Mensa (MPM) quien enfatizó la importancia de juntar EIAC y CIMA, ya que permite buscar información de forma segura, masiva y transparente. Además, explicó la facilidad que tiene el corredor para unirse a la plataforma: “es muy fácil, solo hace falta introducir las credenciales que se tengan con cada aseguradora”. Y es que, como él mismo relataba la complejidad de EIAC no radica en CIMA sino en el proceso de los datos y de todo esto se ocupan las tecnológicas, no el corredor.

Por último, Pau Maya (TE-SIS) concluyó destacando la agilidad que supone CIMA para el corredor en el proceso de los datos y destacó el gran logro que la plataforma supuso en el sector.

Respecto a las preguntas más técnicas que se dieron tras el acto, hay que destacar que cualquier tecnológica puede integrarse, así como cualquier correduría que disponga de software propio, y en caso de que no se cuente con ninguna de las dos opciones CIMA también está pensando para que se pueda descargar información desde el propio portal. La herramienta, además, pretende sustituir las conexiones independientes.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Adecose, Aunna, Consejo General y Fecor organizan una jornada sobre la Plataforma CIMA

Las tecnológicas se unen con aseguradoras y asociaciones de corredores para crear CIMA

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter