swiss-re

Swiss Re lidera una ronda de financiación para la insurtech Getsafe

Más movimientos en el panorama insurtech, donde la alemana Getsafe cerró una ronda de financiación serie B de 30 millones de dólares liderada por la plataforma digital iptiQ de Swiss Re y en la que también participaron inversores anteriores como Earlybird, CommerzVentures, btov Partners y Capnamic Ventures.

Fundada en 2015 y con un equipo de más de 100 personas, Getsafe agrupa toda la información relacionada con el seguro personal en una aplicación, en la que pueden realizarse trámites que incluyen el alta de un siniestro o la modificación de las condiciones de pago. Hasta la fecha, Getsafe ha recaudado un total de 53 millones de dólares de inversores y planea extender su financiamiento con un segundo tramo que se cerrará antes de la obtención de su autorización para operar como compañía de seguros, programada para la primera mitad de 2021.

La relación entre Getsafe e iptiQ ya se había iniciado el mes anterior, cuando lanzaron el primer seguro de automóvil digital optimizado para smartphones en Alemania. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden comprar un seguro con la aplicación Getsafe, presentar un parte y administrar su póliza en tiempo real.

“Getsafe se ha convertido en una marca insurtech muy prometedora y nos complace liderar esta ronda de financiación. Como su socio, apoyaremos el crecimiento futuro combinando la plataforma digital de iptiQ y la experiencia en seguros con su modelo de distribución móvil primero”.

Andreas Schertzinger, CEO at iptiQ EMEA P&C

Este último movimiento es una muestra más de la diversificación de la plataforma digital de SwissRe para “desarrollar productos de seguros digitales que sean atractivos, relevantes y asequibles”, como ya hicieron con el seguro de hogar HEMSÄKER desarrollado junto con IKEA, recuerda Schertzinger.

“[Estamos] encantados de tener a iptiQ como nuestro nuevo socio e inversor principal. Junto con ellos y nuestros inversores existentes, queremos consolidarnos como la aseguradora líder para una nueva generación de clientes. La última financiación nos permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento, consolidar nuestra posición como líder del mercado entre los millennials en Alemania y expandirnos a otros mercados europeos”. 

Christian Wiens, fundador y CEO de Getsafe

En el futuro, Getsafe desea ofrecer productos y servicios a los clientes aún más rápido, motivo por el cual la compañía solicitó una licencia para ofrecer seguros de Hogar y de Accidentes a la Autoridad de Supervisión Financiera Federal a principios de este año. “Queremos inspirar y sorprender positivamente a las personas con una experiencia de cliente digital. Lo que hemos visto hasta ahora en términos de innovación en el mercado de seguros es solo la punta del iceberg”, vaticinó Christian Wiens.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Swiss Re lidera una ronda de financiación para la insurtech Getsafe

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter