digital_1

Sandbox |Constituida la comisión de coordinación para la transformación del sector financiero

La comisión de coordinación de las actuaciones para la transformación digital del sector financiero, que se encargará del seguimiento y coordinación del espacio controlado de pruebas ‘sandbox’, ha quedado constituida, tal y como recoge el BOE núm. 4 de 2021.

Esta decisión, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se ha tomado dentro del marco de tres meses que proporcionaba la ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sector financiero y que recoge que ha de ser esta comisión quien coordine todas las actuaciones previstas en dicha ley.

Dicha comisión, que se reunirá mínimo una vez por trimestre, además de actuar como entidad de coordinación, tiene por objetivo el seguimiento e impulso del ‘sandbox’, aunque sin capacidad decisoria, pues ésta recae sobre las autoridades competentes. Sin embargo, sí tendrá conocimiento de las solicitudes que se presenten, los resultados de la evaluación previa que realizarán los supervisores y las razones por las que se niegue o de acceso a los proyectos.

La comisión tomará conocimiento de las cuestiones más relevantes sobre las consultas recibidas por los supervisores y de los cauces de comunicación, deliberará sobre el contenido del informe anual sobre transformación digital del sistema financiero y trasladará al secretario general del Tesoro y Financiación Internacional el listado de proyectos piloto que hayan recibido una evaluación favorable, así como aquellos que deban ser inadmitidos

Composición de la comisión

Está conformada por 15 miembros de la siguiente forma:

  • Tres representantes del gabinete técnico y de análisis financiero de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional (uno de ellos presidirá la comisión y otro será secretario).
  • Uno de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
  • Tres de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Tres del Banco de España.
  • Tres de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
  • Uno del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).
  • Uno de la Agencia Española de Protección de Datos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Sandbox |Constituida la comisión de coordinación para la transformación del sector financiero

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter