insurtech

Cuatro insurtechs británicas a las que seguir muy de cerca

Fuente: ibsintelligence.com

Emprendedores, investigadores, inversores … todos se dan cita en Reino Unido como base de operaciones para impulsar el movimiento insurtech con el que conquistar el consumidor europeo. No en vano, los consumidores europeos duplican en nombre a los de EE. UU. el gran impulsor del movimiento insurtech, lo que hace que el mercado europeo, en términos de tamaño potencial, sea muy grande. 

Las iniciativas agrupadas bajo el paraguas de las insurtechs se pueden dividir en dos tipos de empresas. Por un lado las de vocación más disruptiva, Disruptive InsurTech, que pretenden transformar la industria actual, y, por otro, las Enabling InsurTech, empresas de tecnología que permiten a las aseguradoras transformarse.

Las cuatro insurtechs emergentes más destacadas en el mercado del Reino Unido

INSTANDA

Con sede en Londres, INSTANDA opera exclusivamente a través de soluciones SaaS (Software-as-a-Service) y tiene como objetivo adoptar un enfoque radicalmente diferente para la innovación de productos de seguros. Su plataforma de diseño de productos sin código se basa en un conjunto de capacidades de flujo de trabajo, procesamiento y cálculos específicos de seguros.

Recientemente, la consultora digital ADROSONIC se ha asociado con INSTANDA y se espera que la colaboración permita que las aseguradoras actúen con mayor agilidad a la hora de valorar el riesgo de manera que satisfagan las necesidades del cliente en un mundo cambiante posterior a la COVID-19.

Charles Taylor insuretech

Charles Taylor InsureTech proporciona soluciones preparadas para la tecnología de seguros. La compañía ofrece autoridad delegada, intermediación, administración de pólizas y servicios de soporte de seguros y atiende a clientes en todo el mundo. Ofrece productos de software y soluciones SaaS con el objetivo de permitir a sus clientes transformar sus negocios.

Recientemente, ha anunciado que Everest Global Markets ha seleccionado Trax, su solución de gestión de reclamaciones habilitada para reescritura de Electronic Claims Files (ECF). También ha sido seleccionado por el especialista global en riesgos y reaseguros, Guy Carpenter, para colaborar en su programa de preparación para el futuro que involucra el desarrollo de una solución de gestión de documentos (DMS) basada en la nube. Se espera que el programa proporcione a Guy Carpenter un único repositorio de documentos global.

Zego

Fundada en 2016 en Londres, Zego es una aseguradora especializada en seguros flexibles para nuevos proveedores de servicios de movilidad y flotas, que ofrece pólizas personalizadas para trabajadores de gig economy y se asocia con empresas como Uber y Deliveroo. La compañía también ofrece una amplia gama de productos de seguros B2B flexibles para empresas de flotas y nuevos servicios de movilidad como el uso compartido de automóviles, el arrendamiento de automóviles y las plataformas de scooters eléctricos.

En noviembre de 2019, Zego se convirtió en la primera insurtech del Reino Unido en obtener su propia licencia de seguros, lo que le permitió crear y vender sus propias pólizas. Zego es un nombre comercial de Extracover Ltd., que está autorizada y regulada por la UK Financial Conduct Authority (Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido). Recientemente anunció que el regulador holandés AFM ha otorgado a la empresa una licencia de intermediación europea. Zego también anunció la adquisición de la empresa de telemática, Drivit, en un intento por revolucionar los seguros comerciales de automóviles.

Quantemplate

Fundada por veteranos de la industria de seguros e informáticos, Quantemplate, con sede en Londres, existe para ayudar a las empresas a desbloquear sus datos para hacer crecer su negocio y permitir la transformación digital. La startup insurtech cuenta con una plataforma de integración, automatización y análisis de datos utilizada por compañías de reaseguros, generales y de vida.

La compañía tiene como objetivo permitir que los usuarios comerciales tomen fuentes de datos sin procesar, las limpien y armonicen con herramientas impulsadas por el aprendizaje automático, y luego realicen análisis para desarrollar una ventaja competitiva a través de conocimientos patentados.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuatro insurtechs británicas a las que seguir muy de cerca

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter