community_of_insurance_forto

Descubre a las 7 personas llamadas a revolucionar el sector asegurador

InsurTech es la palabra de moda en el sector, pero tras este vocablo se agrupan probablemente las mayores amenazas al establishment asegurador. Bajo el paraguas de las InsurTech se aparecen una serie de empresas cuyo adn es el de transformar la industria aseguradora de forma radical. Quieren sacudir los cimientos de lo tradicional y nos presentan propuestas trasgresoras dispuestas a revolucionar el sector tal como hasta ahora lo conocemos.

¿Y quienes lideran estos proyectos rupturistas? En ADNdelSeguro os presentamos siete líderes de las InsurTech más destacadas para que podáis seguirlos y estar al día de lo que el futuro nos depara.

Daniel Schreiber, Chief Executive Officer en Lemonade

Empezamos con Daniel Schreiber, CEO de Lemonade empresa que nos recibe con un contundente ‘olvida todo lo que sabías sobre el seguro’. Efectivamente Daniel Schreiber aprovecha cada aparición pública, y no son pocas, para dejar claro que nada volverá a ser como antes y que la industria del seguro está ante su mayor revolución. Y para muestra un botón: Policy 2.0 ‘una póliza radicalmente simplificada, modernizada y digitalizada. Lo que implica que por fin se puede leer ¡y entender!’

Alex Timm, Chief Executive Officer y CoFundador en Root

Alex Timm entra en nuestra lista por mérito propio al liderar el mayor unicornio en el sector pero además ha sido recientemente reconocido entre los emprendedores que están transformando el mundo con el premio Entrepreneur Of The Year® 2020. Root ha irrumpido en el mercado más maduro y competitivo del seguro consiguiendo destacar y catar la atención de propios y extraños. Root es capaz de medir con su app el comportamiento del conductor en ruta en tiempo real y obtener así una proyección de su seguridad en la carretera y ofrecer pólizas personalizadas a sus clientes.

Vivek Garipalli, Cofundador, CEO y miembro de la Junta en Clover Health

Incluimos a Vivek Garipalli por ser el líder de una compañía que se enorgullece de no utilizar la tecnología si no que toda ella está constituida por tecnología. De hecho, la frase de Garipalli, existe una gran diferencia entre gastar mucho dinero en tecnología y ser una empresa tecnológica, es para nosotros la definición perfecta de lo que es y lo que no es una InsurTech.

Clover presume de cuidar por igual a clientes y médicos poniendo a su alcance toda la información y tecnología para que la relación médico paciente sea lo menos dolorosa (en todos los sentidos) posible. La aplicación de la tecnología para la prevención de enfermedades es una de sus bazas para transformar el seguro de salud.

Dan Preston, CEO de Metromile

Dan Preston es el líder de una empresa cuyos fundadores tenían la intención de utilizar machine learning y otras tecnologías incluidos los sensores en los coches, smartphones y cualquier otro componente telemétrico para crear un nuevo concepto de seguro de coche, un seguro diferente. Dan Preston no solo ha conseguido situar a Metromile como la empresa líder en la implantación del pago por uso sino que además lo ha hecho en un gran ambiente de trabajo lo que le ha llevado a ser reconocida como Best Place to Work, y todavía le queda tiempo para publicar papers sobra la aplicación de machine learning en astrofísica, sensorización remota o visión computerizada.

Assaf Wand, Ceo y CoFundador de Hippo

Assaf Wand es un emprendedor que tras trabajar en MCKinsey decidió montar su propio negocio para como él dice definir y arreglar problemas existentes. Fundó y vendió dos compañías antes de embarcarse en Hippo donde ha conseguido destacar gracias a la irrupción del Internet de las cosas (IoT) en un mercado tremendamente competitivo que apenas había evolucionado en los últimos años. Los clientes de Hippo se benefician de mejores precios gracias al uso de gadgets que les permiten reducir los riesgos de los principales focos de siniestros incluyendo escapes de agua o sensores en la puerta conectados a una app que avisan a los propietarios ante la aparición de riesgos. Hippo está cambiando el seguro de hogar, reenfocándolo hacia el cliente dándole mejores coberturas, servicios y precios.

Guy Goldstein, Ceo en Next Insurance

Guy Goldstein es el máximo responsable de una Insurtech que titula su About us con un significativo: It`s time for a change! Y no solo eso sino que denuncia que las necesidades de los propietarios de negocios han cambiado significativamente durante la última década, mientras que la industria de seguros no. Next busca personalizar al máximo la experiencia de usuario y mientras la industria paquetiza sus productos Next multiplica su oferta para visibilizar su apuesta por emprendedores, nuevas empresas y otras pymes para cumplir sus ambiciones.

Mike Mikan, Ceo de Bright Health

Mike Mikan es el CEO más reciente de esta lista. Junto al anterior CEO de la empresa, Bob Sheehy, ha posicionado a Bright Health en el camino del crecimiento sostenido impulsando una expansión en el mercado, diversificando productos y servicios. Este crecimiento ha sido respaldado por una inyección récord de 635 millones de dólares en una ronda de financiación de finales de 2019.

Bright Health utiliza herramientas y tecnología inteligentes para simplificar el seguro de salud eliminando la confusión y el caos del proceso a través de planes llenos de beneficios que aún ofrezcan tarifas sorprendentemente bajas, para que pueda concentrarse en mantenerse feliz y saludable … y pagar menos por su atención de salud.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre a las 7 personas llamadas a revolucionar el sector asegurador

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter