Cyber security data privacy concept with human using laptop at coffee cafe.

30 milisegundos para hackear tu vida

Según el último estudio sobre la ‘Seguridad de las contraseñas digitales en España’ de Panda Security, seis de cada diez usuarios dan mucha importancia a las contraseñas que utiliza para acceder a sus plataformas digitales. No es un mal dato, si se compara con los estudios realizados hace diez años. Pero sigue siendo preocupante que los cuatro de cada diez usuarios restantes, no le den importancia dejando, literalmente, la puerta abierta para que cualquiera pueda meterse en su vida digital.

El estudio de Panda Security también destaca que casi el 30% de la población en España usa siempre la misma contraseña para todo, o bien utiliza una única clave con pequeñas variaciones según el acceso, por ejemplo, su nombre más  ‘fbk’ o ’email’ o ‘netflix’. 

Estas contraseñas son sencillísimas de desentrañar por parte de hackers que como ya explicamos forman parte de organizaciones muy bien organizadas y con muchos recursos y pueden hackear estas variaciones de contraseñas con sus herramientas de IA en tan solo milisegundos.

Una recomendación que parece obvia pero que conviene resaltar ya que mucha gente lo sigue haciendo es no guardar las contraseñas en el propio ordenador o en el móvil. Si un hacker entra, lo primero que hará será investigar algún tipo de archivo en el que se guarden contraseñas. y cuando lo encuentre, que lo hará, toda la identidad digital quedará al descubierto. 

Tengamos en cuenta que según un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, casi la mitad (el 49% para ser exactos) de los propietarios de smartphones afirma que acostumbra a posponer las actualizaciones de software de su dispositivo y un 65% considera que no actualizar el teléfono o la tableta, no supone un problema grave. Y lo que es más grave es que según el estudio no se hace por pereza.

Hemos visto demasiados casos y lo suficientemente graves como para tomar conciencia de que el problema es real, que está cada vez más extendido y que nos afecta a todos porque no olvidemos que cuando te piratean, después de desnudarte digitalmente, irán a por tu red de contactos.

FRg#”23@rtJ;)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

30 milisegundos para hackear tu vida

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter