Men is typing on laptop computer keyboard

Más del 40% de los usuarios de Internet se propone cambiar su estilo de vida online en 2020

En un nuevo estudio realizado por Kaspersky el 42,3% de los usuarios afirme tener un propósito digital para el nuevo año 2020, frente a los tradicionales “perder peso” o “ponerse en forma”. El año que acaba de terminar ha sido difícil para nuestros datos privados. Los robos de contraseñas aumentaron un 60% en comparación con 2018, y los robos de credenciales también se incrementaron: en concreto, los de los sitios de pornografía online y de adultos crecieron más de un 100%.

Este hecho conlleva que más de la mitad de los usuarios de Internet (56%) siente que es imposible mantener la privacidad en el mundo digital, y que una de cada tres personas (32,3%) se muestre insegura acerca de cómo puede proteger su privacidad online.

El 29,1% de los encuestados pretende reducir el tiempo de uso de pantallas durante 2020, y el 18,3% dejará de dormir con el teléfono móvil junto a la almohada lo que indica que la desintoxicación digital está creciendo.

Un cuarto de los encuestados eligió hacer más copias de seguridad y limpiar su escritorio de forma habitual, y el 11.2% quiere eliminar de Facebook a los “amigos” que nunca conoció en persona.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter