lemonade okokok

Insurance is fucking awesome

Este es el título del artículo publicado porScott Indrisek, editor jefe en Lemonade, donde se explica cómo esta insurtech están trabajando por “sacudir una industria adormecida”.

Cómo ya hemos explicado anteriormente, Lemonade tiene una clara vocación disruptiva en todo lo que afecta al sector asegurador y son tremendamente críticos con las compañías actuales y las formas de operar tradicionales. Esta vez se atreven con la imagen del sector e intentan convencer al público que pese a quien le pese el seguro es “jodidamente increíble“.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es C1gsoKfusfx9js6uCsC02KWQATwEODM0Gf29GzGJtD4KxXjjljNSjCEkxeqbTPOUNWQPzfzcSvnYop_2jsMBY03UWGgrP-pQ3-QSiKNGpEsulh5Ip5M81kREVNNI5vDC4em0K5Vt

Ésta es su declaración… y la han estampado, en rosa brillante, en las camisetas que envían a cada nuevo empleado. Porque tal como explica Scott Indrisek, “Lemonade es una compañía diferente donde la industria en la que compiten queda en un segundo plano después de la colaboración, las ideas y la creatividad”. La mayoría de los miembros del equipo no tenían experiencia en seguros antes de entrar en Lemonade y no es hasta que empiezan su andadura en la empresa que se muestran francamente “sorprendidos” y gratamente “divertidos” de haber aterrizado en la industria.

“Si me dijeras que terminaría trabajando en seguros … me habría reído en tu cara”.

Lemonade se fundó con el deseo de hacer que el seguro “sea adorable, no solo un mal necesario”. Y bajo ese eslogan, ponen en marcha toda la maquinaria para convencer al público en general de que el seguro mola. Y parece que algo deben haber hecho bien ya que recientemente anunciaron su cliente número un millón.

Para eso empezaron desde dentro y en sus orígenes apostaban por contratar a profesionales de seguros. Buscaban expertos que estuvieran hartos del status quo, atrayendo a los veteranos del sector que estaban en medio de una “crisis de la mediana edad”. Los juntaron con perfiles tan variopintos como participantes del Stand-up comedy, empleados de empresas de publicidad, clínicas veterinarias o banca de inversión con lo que lo más seguro es que muchos miembros de su equipo nunca esperaron estar donde están ahora.

En su lucha por hacer del seguro un mundo diferente se han comprometido con una forma de actuar que les ha llevado a enfrentarse a grandes multinacionales (por el uso de un color por ejemplo), a dar publicidad a su principal competencia en el NYTimes animando a la gente a asegurarse para disfrutar de un 2021 más seguro o a comprometerse con causas sociales a través del programa Giveback, a través del que se donan los excedentes de primas no consumidas a organizaciones benéficas que los asegurados eligen ellos mismos, desde ACLU hasta UNICEF y Black Lives Matter (eliminando así de paso la sospecha de conflicto de intereses y el incentivo para rechazar reclamaciones).

Está claro que en Lemonade no siempre se ha acertado, han asumido riesgos y están constantemente aprendiendo, creciendo y evolucionando. Y por paradójico que parezca al proclamar con orgullo su “amor por los seguros, por muy pasado de moda que sea, están cambiando lentamente una industria conservadora”. Y eso es jodidamente asombroso.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Insurance is fucking awesome

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter