La Asistencia en el Hogar evoluciona a medida que avanza el hogar conectado

Un sensor para prevenir daños eléctricos en hogares, la nueva apuesta de HSB (Grupo Munich RE)

HSB, la división tecnológica de Munich Re especializada en servicios de gestión de riesgos y IoT, y Whisker Labs anunciaron el pasado viernes que han ampliado su acuerdo de colaboración y ahora los clientes de seguros de hogar podrán emplear la tecnología de detección de Ting y protegerse ante los peligros eléctricos.

Mediante este acuerdo, HSB se convertirá en proveedor exclusivo del sensor Ting y la aplicación de monitorización de Whisker Labs para los titulares de pólizas de seguros de hogar a través de las relaciones de HSB con otras aseguradoras.

“Siempre estamos trabajando para brindarles a nuestros clientes un fácil acceso a las nuevas tecnologías que los ayudarán a evitar pérdidas costosas e inconvenientes. HSB ha estado trabajando con Whisker Labs durante más de tres años y estamos entusiasmados con los resultados. Nuestra relación es una parte importante de los esfuerzos de HSB para aplicar tecnologías de vanguardia que están cambiando la forma en que gestionamos el riesgo”.

Greg Barats, presidente y director ejecutivo de HSB

Según el nuevo acuerdo, HSB ayudará a financiar la innovación de Whisker Labs de nuevas tecnologías de sensores y HSB Applied Technology Solutions desplegará servicios escalables de monitorización de control de pérdidas para otros tipos de sistemas y equipos domésticos.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con HSB para ofrecer soluciones de IoT escalables y potentes al sector de los seguros para reducir las pérdidas por incendio, agua y equipos, así como involucrar a los clientes con información significativa y procesable”.

Bob Marshall, director ejecutivo de Whisker Labs

Sistema de alerta temprana con monitorización y alertas 24/7

El Ting Sensor Service es un sistema de alerta temprana de peligros eléctricos en el hogar. Con un único sensor enchufable, los algoritmos del programa monitorean el sistema eléctrico de la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y detectan peligros como arcos eléctricos provenientes de cables defectuosos detrás de paredes y techos. Ting también proporciona monitorización de alta resolución de la calidad de la energía de la red pública y detecta fallos eléctricos en la red que, a menudo, son la fuente de ignición de los incendios forestales. Cuando detecta un peligro de incendio eléctrico, el servicio cubre el costo de un electricista autorizado para encontrarlo y repararlo.

Esta apuesta por la prevención puede tener un impacto directo en la siniestralidad en la que, según las cifras de Unespa, los daños eléctricos son los causantes del 12% de los percances domésticos. Según este estudio, más de la mitad (53%) de los desperfectos que arregla el seguro en las viviendas corresponde a daños por agua. Le siguen en importancia la rotura de cristales (20%) y los daños eléctricos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La Asistencia en el Hogar evoluciona a medida que avanza el hogar conectado

Un sensor para prevenir daños eléctricos en hogares, la nueva apuesta de HSB (Grupo Munich RE)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter