cartela-datos

Los ‘dirty data’ o datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados se traducen en pérdidas de 321 millones de euros

En los últimos años, los ‘dirty data’, es decir, el conjunto de datos incorrectos, incompletos, desactualizados o duplicados que se encuentran en las bases de datos de las empresas, se han convertido en uno de los principales obstáculos para las compañías. Estos datos pueden ser incorrectos bien porque

  • el usuario se ha equivocado al introducirlos
  • han quedado obsoletos (por ejemplo, por un cambio de domicilio),
  • o bien han sido falsificados de forma intencionada con fines ilegales o delictivos en encuestas, formularios o solicitudes de prueba de un servicio.

Entre 2017 y 2019, el ‘dirty data’ creció un 57% en las bases de datos de las empresas españolas, siendo la edad, la localización y la dirección de email los tres datos más falsificados.

Actualmente el 8% de los españoles miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en Internet. Es, más el 61% de los datos erróneos provienen de hombres y el 39% de mujeres.

Así lo indican los datos analizados por la deeptech española Hocelot, quien recuerda que este fenómeno provoca cada año en España unas pérdidas de 321 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter