ciberriesgos

Los ataques ransomware, a instituciones públicas, al sector industrial, a la nube y a las Pymes protagonizarán el 2020

Hiscox ha recopilado los principales ciberataques y escenarios a los que “lamentablemente” las empresas van a tener que enfrentarse en los próximos meses de 2020.

  • Secuestro de datos por Ransomware. Este tipo de ataque seguirá estando a la orden del día. Las empresas deben invertir importantes esfuerzos en proteger sus ordenadores, portátiles y dispositivos móviles. El objetivo será evitar el secuestro de información a través de software malicioso y las consecuentes pérdidas, tanto económicas como reputacionales.
  • Ataques a instituciones públicas y centros educativos. La falta de personal destinado a la ciberseguridad, tanto en instituciones públicas como en centros educativos, propiciará que continúe la oleada de ataques a escuelas y universidades que comenzó en 2019.
  • El sector industrial como objetivo creciente. La transformación digital en las industrias trae consigo numerosos retos a la hora de proteger los complejos sistemas frente a las brechas de ciberseguridad. Los ataques a los sistemas de control industrial seguirán en aumento, con medios más sofisticados y avanzados.
  • Ciberataques en la nube: La creciente adopción de sistemas en la nube por parte de las compañías hace que dichos sistemas sean más atractivos para los ciberdelincuentes, explotando sus vulnerabilidades.
  • Pymes: la puerta trasera para acceder a infraestructuras críticas y multinacionales. Las pequeñas y medianas empresas son el corazón de la economía española. A su vez, son las más vulnerables por la falta de preparación ante las amenazas de los hackers y pueden convertirse en una vía de fácil acceso a una entidad de mayor relevancia, a la que ofrecen sus servicios.
  • Mayor regulación y sanciones. La ampliación del marco regulador en materia de ciberseguridad seguirá impactando en las organizaciones. En el caso de no cumplir debidamente con la GDPR y dejar datos sensibles desprotegidos, las empresas pueden enfrentarse a importantes sanciones económicas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter