google

Google y su interés por el sector asegurador

Fuente: Informe CB Insights

Google ha mostrado interés en los seguros durante años. Concretamente, lanzó Google Compare en 2015, un comparador de seguros de automóviles que ofrecía pólizas de aseguradoras como CoverHound o MetLife. Google finalmente eliminó el producto al año siguiente; sin embargo, su actividad inversora y subsidiaria muestra claramente que la empresa no ha renunciado a la industria.

Inversiones

A través de su empresa matriz Alphabet y sus ramas de inversión capitalG y Google Ventures, Google ha invertido en 14 empresas insurtech desde 2014 – más que cualquiera de sus grandes competidores tecnológicos (las famosas GAFAMA).

Sus inversiones más significativas han sido:

  • Cinco rondas a la aseguradora de salud Oscar Health, incluida una de 375 millones de dólares en 2018, lo que le otorgó una participación del 10% en la empresa
  • Una inversión de nueve cifras en Applied Systems, una empresa de software para agencias y brokers de seguros, en 2018.

Es probable que Google continúe su actividad inversora en insurtech, tal como apuntó un de los directivos de capitalG asegurando que el brazo de inversión de la tecnologica “definitivamente buscará más inversiones relacionadas con la tecnología en el campo de los seguros” después de su inversión en Applied Systems.

Daños (PROPERTY & CASUALTY)

Más allá de sus inversiones, Google no tiene hoy una presencia significativa en el espacio de P&C. Sin embargo, al igual que Amazon, su ecosistema de hogares inteligentes lo convierte en un socio atractivo para las aseguradoras de viviendas.

La adquisición de Nest por parte de Google (que se asoció con American Family) y la inversión minoritaria en ADT (que se ha asociado con Chubb y State Farm) le ha permitido agregar valor en este espacio para las aseguradoras y sus clientes.

Por último, el motor de Google Earth, una enorme base de datos de datos geoespaciales imágenes, podría ser un recurso valioso para las aseguradoras que buscan utilizar la analítica geoespacial para suscripción y reclamaciones de seguros de daños.

Vida y Salud

Si bien Google ha invertido en todas las principales líneas de negocio asegurador, sus participaciones directas en el accionariado se han centrado en proyectos vinculados con los seguros de Vida y Salud a través de su subsidiaria Verily.

En 2019, Verily se asoció con John Hancock para brindar una seguro de Vida personalizado para clientes con diabetes. El seguro de Vida suele ser más caro para los pacientes con diabetes, o incluso se considera un riesgo no asegurable, debido a las mayores tasas de mortalidad asociadas con la enfermedad. Al utilizar la tecnología digital de Verily, plataforma basada en datos, John Hancock puede proporcionar a sus asegurados (diabéticos) atención virtual e incentivos para vivir vidas más saludables, lo que permite a la empresa asegurar adecuadamente la vida de estos clientes a precios razonables.

Más recientemente, Verily anunció que estaba formando una empresa subsidiaria de seguros de salud llamada Coefficient Insurance. En asociación con Swiss Re, la empresa planea proporcionar una modalidad de seguro de limitación de pérdidas asociadas a los seguros de salud empresariales (stop-loss insurance) cuyo mercado se estima en 20 mil millones de dólares en primas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Google y su interés por el sector asegurador

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter