acuerdo

El Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial ya es una realidad

Generali, La Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (SISSA), la Universidad de Trieste, la Universidad de Udine, el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP) y la MIB Trieste School of Management han firmado un memorando de entendimiento para crear el Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial. El objetivo es crear un centro de innovación para generar investigación y nuevas oportunidades de negocio basadas en los datos y la inteligencia artificial.

En concreto, el Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial, que aspira a integrarse en la red ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems), pretende llevar a cabo una investigación de primer nivel y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de machine learning e inteligencia artificial.

Entre sus objetivos está también el de atraer talento joven y fomentar nuevas colaboraciones a través de actividades conjuntas como seminarios y talleres, programas de doctorado y máster, actividades de divulgación, así como oportunidades de perfeccionamiento y recualificación para los empleados de los socios industriales.

“En un momento de inmenso cambio, los datos y la inteligencia artificial ofrecen oportunidades para optimizar la eficiencia y las operaciones y para permanecer al lado de nuestros clientes, que son elementos fundamentales de nuestro plan estratégico Generali 2021.

El vínculo entre la excelencia y la transformación digital, el intercambio de conocimientos y la colaboración entre académicos y líderes de la industria tienen un gran potencial para la innovación, tanto por la capacidad de generar valor e impulsar el desarrollo, como por la capacidad de anticipar y superar los desafíos contemporáneos.

Con su Academia en Trieste, Generali forma parte de este proyecto, que añade una pieza más a la historia de la compañía que este año celebra su 190 aniversario”.

Gabriele Galateri di Genola, presidente de Assicurazioni Generali

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Instituto de Data Science e Inteligencia Artificial ya es una realidad

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter