dkv-sede_2306

‘Laia te acompaña’ y ‘Asegura un amigo’, ganadores del Health4Good, el hackaton organizado por DKV

Este fin de semana 25 equipos han trabajado los dos retos relacionados con salud y seguros dentro de Health4Good, el hackaton organizado por DKV con la colaboración de Esade y la asociación de alumnos Ennova.
El primero sobre la salud de la mujer se basaba en la temática ‘Ayudar a las mujeres a entenderse, crecer y cuidarse adaptándonos a la etapa en que se encuentren’ y el segundo sobre seguros: ‘¿Cómo nuestros clientes podrían ser una palanca de ventas de seguros, y de captación de otros clientes, en el ámbito digital?’.

Los ganadores

  • Para la categoría salud de la mujer el proyecto ‘Laia te acompaña’ de Qualud Innovación en salud. Esta propuesta ofrece una plataforma de acompañamiento a la salud mental de la mujer en su etapa de embarazo y postparto.
  • Para la categoría sobre seguros fue elegido el proyecto ‘Asegura un amigo’ del Grupo MACK. Una propuesta para implementar una nueva área en la app de DKV llamada ‘Mi Círculo’ para invitarles a que se hagan un seguro con código único y personal de descuento.

En esta edición del Health4Good Academic Edition se trabajaba con el método Lombard que consta de cuatro fases: la primera ‘Reformulación del problema’, la segunda ‘Generación de ideas’, la tercera ‘Desarrollo del prototipo’ y la cuarta ‘Comunicación’.

El sábado empezó con el discurso de inauguración de Marta Oller, responsable Unidad de innovación y Miembro del departamento de Desarrollo de DKV. Ese día los mentores (de DKV, Esade y otros expertos) trabajaron con sus equipos asignados y éstos desarrollaron las dos primeras fases del método Lombard (‘Reformulación del problema y ‘Generación de ideas’).

Por la tarde, se hizo el torneo de eliminación, hasta que quedaron seis equipos finalistas. En el reto de salud fueron los grupos Aimarme, Qualud y WTW y en el de seguros Eagles, Argo y Mack.

El segundo día esos seis equipos trabajaron la fase 3 (‘Desarrollo del prototipo’) y la 4 (‘Comunicación’). Desarrollaron sus ideas y recibieron charlas inspiradoras por expertos en prototipado y comunicación. Por la tarde los equipos presentaros sus propuestas para convencer el jurado.

El jurado confesó que la deliberación de los ganadores no fue fácil porque el nivel de las ideas era muy bueno. Los dos equipos ganadores recibieron 500 euros cada uno y una plaza en el Idea Up de Esade (aceleradora de seis meses con mentores). Julio Lorca, director de desarrollo de Salud Digital de DKV Seguros fue el encargado de cerrar el hackaton con un discurso.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

‘Laia te acompaña’ y ‘Asegura un amigo’, ganadores del Health4Good, el hackaton organizado por DKV

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter