Divina Pastora potenciará la innovación abierta a través de la iniciativa ‘Innovation in Company’

Divina Pastora potenciará la innovación abierta a través de la iniciativa ‘Innovation in Company’

La iniciativa de innovación corporativa ‘Innovation in Company’, impulsada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la consultora de inversión Grupo PGS, ha seleccionado a la empresa Divina Pastora Seguros para su convocatoria de startups españolas integradas en la vertical insurtech.

A través de esta alianza se pretende potenciar la innovación abierta a través de la búsqueda de startups de alto potencial dentro de la categoría del sector seguros.

“Es de suma importancia poner la tecnología al servicio de las personas y conseguir que toda la compañía, los servicios centrales y procesos que existen a nivel de informativo estén en la mano de nuestros asesores de seguros para ofrecerle al cliente todo tipo de respuestas”, apunta el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto. “Hemos introducido la firma biométrica y comunicaciones con los proveedores médicos para que nuestros facultativos puedan actuar de forma más ágil, sin depender de que la aseguradora pague la factura”, añade.

Por su parte, el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha recordado la importancia de “apostar por la innovación a través de la tecnología para transformar el modelo de negocio de las aseguradoras”.

Divina Pastora ha decidido participar en esta iniciativa, dentro de su vertical insurtech, para potenciar la innovación en sus diferentes líneas de producto. A través de soluciones tecnológicas, la aseguradora tiene como objetivo ofrecer experiencias más personalizadas y adaptar los seguros a la necesidad de cada cliente.

“Es necesario que el sector seguros sea más permeable”

En el marco de esta iniciativa, se celebró ayer, en el Impact Hub Picasso de Madrid, el Foro ‘Innovation in Insurtech by Divina Pastora’. Y en él tuvo lugar una mesa redonda en cuya intervención, el director de Innovación de AON, Pablo Montoliu, recordó que “el sector de los seguros se percibe como un sector muy poco digitalizado” y la importancia de que “las insurtech se concentren en nichos específicos dentro de la cadena de valor”. En esta línea, el director del Campus de ESIC en Valencia, Agustín Carrilero, subrayó la necesidad de poner la innovación al servicio de las aseguradoras, con el objetivo de “mejorar los procesos, minimizar costes e incorporar nuevos productos al mercado”. “Es necesario que el sector seguros sea más permeable; el propio mercado dictará sentencia”, concluyó Carrilero.

Suscríbete a nuestra newsletter