tecnologia_3

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que definan al sector asegurador este 2021?

Digital Insurance ha publicado los resultados de su encuesta sobre tendencias en el sector donde destaca que el movimiento Insurtech se prevé que continúe creciendo en 2021, a pesar de los impactos persistentes de la pandemia COVID-19. La encuesta realizada entre 121 líderes en aseguradoras, Insurtechs y otros actores muestra una industria “ilusionada” por aplicar la digitalización, a raíz del distanciamiento social y de otros esfuerzos de mitigación propios de la industria del seguro”. 

Impactos diversos de la tecnología

Los líderes digitales del seguro se muestran convencidos con que los cambios del consumidor y los cambios corporativos, como el trabajo remoto, impulsarán una mayor adopción de tecnologías de próxima generación a medida que el mundo disipe la niebla de COVID-19. Sin embargo, parte de la innovación se ha vuelto hacia adentro, ya que la segunda respuesta más común a esta pregunta anticipa que las aseguradoras tienen ahora más probabilidades de fomentar equipos de innovación internos en lugar de intentar llegar los primeros a las nuevas empresas emergentes.

Se acerca el momento de la IA

La Inteligencia Artificial es la tecnología número uno sobre la que la comunidad Insurtech espera recibir resultados; aunque seguida, muy de cerca, por los chatbots, en un cercano segundo lugar, junto con las tecnologías de interacción con el cliente.

“Las interacciones con los clientes continúan realizándose en línea para industrias que tradicionalmente se realizaban en persona; como los seguros y la banca, y COVID-19 está acelerando esta tendencia. La capacidad de ofrecer seguros de una manera simplificada e integrarse con otros para facilitar el customer journey es fundamental para la creciente adopción y priorización de seguros para consumidores y empresas”.

Entre las “otras” respuestas para esta pregunta: integraciones de API, seguros integrados y pólizas a corto plazo.

La experiencia destaca

Una pluralidad significativa de encuestados cree que la experiencia del cliente es el área de negocio en la que más se impactará este año. Con la distribución en segundo lugar, hay una correlación clara entre el enfoque en la IA en la cuestión tecnológica y ésta.

“Los operadores se centrarán en la Inteligencia Artificial para comprender los datos y las señales de sus clientes y clientes potenciales. Esto permitirá a los operadores brindar un mayor nivel de servicio al cliente”.

Particulares sigue siendo la punta de lanza

Las Insurtechs que respondieron a la encuesta ven las líneas particulares como el objetivo más maduro para lograr la transformación digital. Pero no hay mucha variación en general entre las diferentes líneas de negocio, lo que quizás indique que seguirá habiendo cierta especialización entre las nuevas empresas Insurtech.

Financiación en línea con el histórico

La mayoría de las Insurtech prevén un nivel de financiación para 2021 en línea con los últimos años, con entre $5 mil millones y $10 mil millones invertidos en el sector. En 2019, según Willis Towers Watson y CB Insights, se invirtieron 6.400 millones de dólares; en 2021, ese número subió a $ 7.1 mil millones.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que definan al sector asegurador este 2021?

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter