fintech insurtech mujer

Bulldoc, la nueva insurtech y legaltech que nace de la mano de DAS Seguros y Mutter Ventures

La startup Bulldoc, dirigida por Albert Raich, y que se define como una compañía insurtech y legaltech, irrumpe en el mercado con un modelo de seguros pay per use para dar protección legal a los consumidores en contratos, presupuestos y/o facturas. La compañía ha sido creada este año en Barcelona por Mutter Ventures, un venture builder especializado en crear y transformar modelos de negocio con especialidad en B2C, con la colaboración de DAS Seguros, perteneciente al Grupo ERGO.

El producto busca solucionar el problema de los altos costes de las reclamaciones por incumplimientos de contratos con un seguro ‘bajo demanda’.

Con estas características, Bulldoc busca ser un nuevo paso en la innovación en el sector asegurador a partir de una nueva alianza de DAS con una startup digital como Mutter en la cocreación de soluciones transformadoras.

“[Bulldoc] Pretende crear un mercado que hasta ahora no existía. Estamos constantemente firmando contratos en nuestro día a día y siempre se han ofrecido soluciones posteriores al incumplimiento. En nuestro caso queremos ofrecerlas para adelantarnos al mismo. Gracias a las herramientas digitales podemos dar solución
a un gran número de usuarios que necesitan este tipo de servicios
”.

Christian Rodríguez, socio fundador de Mutter

“Somos una compañía muy innovadora y esta alianza estratégica nos acerca todavía más a las necesidades cambiantes de los consumidores. Creemos firmemente en la colaboración entre startups y
corporates , y esta colaboración es una gran noticia para el sector.

Luis Cuervo, director de negocio corporativos de DAS Seguros


Bulldoc pretende expandir el concepto pay per use en el mundo de los seguros, ya que la compañía ofrece una solución digital e innovadora de protección legal que cubre la asistencia legal para la reclamación de incumplimiento de pagos y servicios puntuales entre empresas o autónomos y particulares, en áreas como la compraventa, servicios, inmobiliaria, etc.

El sector estima que el incumplimiento de contratos alcanzaba en 2019 un sorprendente 35%, si bien únicamente el 5% de ellos son reclamados debido a los altos costes derivados de las reclamaciones.

Noticia relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Bulldoc, la nueva insurtech y legaltech que nace de la mano de DAS Seguros y Mutter Ventures

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter