digitalizacion-economia-digital-transformacion

El Covid-19, “acelerador” de la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías

En 2019, en el sector asegurador había una penetración del 80% en Big Data, del 30% en Blockchain y un 20% de aplicaciones de Inteligencia Artificial. Todas ellas van a experimentar un gran crecimiento hasta el 2030, aunque según Silvia Leal, experta en transformación digital, la verdadera revolución del sector viene con la aplicación de los Chatbot. El reto, seguirá siendo la ciberseguridad, que aun será más crítico con el incremento del trabajo en remoto y la llegada del 5G.

Silvia Leal también destacó el crecimiento del teletrabajo en el webinar organizado por el CAI (Club de Aseguradores Internacionales), el pasado 25 de junio. Antes del Covid-19 España estaba en el 4% mientras que otros países están bastante alejados como: Luxemburgo (11%), Finlandia (13%) y Países Bajos (14%), aun estando demostrado que el teletrabajo incrementa la productividad entre un 5% y un 25%. Entre las ventajas del teletrabajo están la eficiencia, el ahorro de costes en desplazamientos, la conciliación, más motivación y mayor fidelización.

Además, explicó cómo ha impactado la pandemia en el proceso de digitalización en el que estábamos inmersos, considerando que el Covid-19 ha producido un acelerador en todo lo que se refiere a implantación de nuevas tecnologías y destacando también, todos los aspectos positivos que se han producido como el activismo social, la preocupación por la sostenibilidad o el patriotismo industrial.

Hizo hincapié en que la robotización no tiene por qué ser una catástrofe. Se espera una pérdida de puestos en algunos perfiles, pero también un crecimiento importante en otros, con un crecimiento neto de aquí a cinco años. “La clave es el reciclaje de ciertos puestos para trabajar en otros trabajos demandados en este momento”, confirma Silvia.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Covid-19, “acelerador” de la digitalización y la implantación de nuevas tecnologías

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter