ciberseguridad-cibercrimen-ciberriesgos-ciber-riesgos

“La Covid19 es un gancho para los ciberdelincuentes”

Ojo a correos que nos ofrecen mascarillas a buen precio, o a encuestas para un autodiagnóstico frente al coronavirus, cuidado en las videollamadas que realizamos para mantener reuniones de trabajo o saludar ya en nuestro tiempo de ocio a nuestros amigos o familiares. Los delincuentes nunca descansan, y han encontrado en la pandemia mundial provocada por el coronavirus Covid19, un filón.

Así se puso de manifiesto este mismo lunes, durante la inauguración de las jornadas online #JolCiber sobre Ciber y Seguros organizadas por Correduidea y en las que ADN del Seguro es media partner, con una mesa redonda en la que participaron Elena Jiménez de Andrade, Presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros; Lola Rebollo Revesado, Gerente de Empresas e I+D+i del Instituto Nacional de ciberseguridad ,INCIBE y Víctor Delgado García Director General de (Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME). La mesa estuvo moderada por Alfonso Linares, responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio en Correduidea.

Con el gancho del Covid19 recibimos muchísimo spam y al mismo tiempo, intentos de malware: venta de mascarillas, geles, encuestas para autodiagnóstico… es cierto que los delincuentes están aprovechando el gancho del covid y nos están bombardeando con phising, spam, malware, incluso están atacando los sistemas de videoconferencia que usamos” destacó Lola Rebollo, de Incibe.

“El número de ataques ha crecido en la actual situación que atravesamos. La principal amenaza, hasta en un 55% de los casos, es el phising” destacó Víctor Delgado, de AEMME. “Las microempresas están cada vez más preparadas, cada vez son más conscientes de que esto no es una cosa que afecte a las grande corporaciones, lo que ocurre es que las empresa empresas más pequeñas necesitan ayuda, por ejemplo, para detectar esas amenazas, añadió.

Los seguros ciber tendrían que ser una garantía tan importante, o más, que el incendio.

La ciberseguridad, que desde Correduidea calificaron como la nueva RC cada vez está más presente en el sector asegurador. “El riesgo está ahí, lo tenemos que conocer y manejar y tenemos que contar con los mejores productos aseguradores para anticiparnos” señalo Elena Jiménez de Andrade, del Consejo General.

«Los mediadores están muy concienciados y desde los colegios estamos fomentando el conocimiento de los productos aseguradores que nos protegen de esta amenaza tan real” ha destacado Jimenez de Andrade, con el objetivo de que la mediación cuente en su portfolio de productos con ciberseguros.

Pero además de las pólizas específicas para empresas, la presidenta del Consejo General invitó a las compañías a “integrar garantías de ciberseguridad en otras pólizas, como puede ser la póliza hogar o pólizas multirriesgos”. Para Jiménez de Andrade, sería de gran ayuda para que “el asegurado entienda la importancia de tener a buen recaudo sus datos, su imagen, sus dispositivos, porque la ciberseguridad afecta a nuestra vida diaria, no solo a la vida profesional de las personas y a las empresas”.  “Los seguros ciber tendrían que ser una garantía tan importante, o más, que el incendio” añadió.

Noticia relacionada
https://adndelseguro.com/tecnologia/marsh-decalogo-medidas-ciberseguridad-teletrabajo/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“La Covid19 es un gancho para los ciberdelincuentes”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter