La primera versión de 'Versus Analytics' de Codeoscopic ya está disponible en modo 'beta privado'

La primera versión de ‘Versus Analytics’ de Codeoscopic ya está disponible en modo ‘beta privado’

Codeoscopic ha lanzado la primera versión de Versus Analytics, una plataforma de big data para el sector asegurador que, a través de los datos de producción del multitarificador Avant2, monitoriza en tiempo real el comportamiento del mercado. Versus Analytics nace con la intención de convertirse en un sistema de referencia para todo el canal mediador y, si bien esta primera versión está concebida para compañías aseguradoras, que pueden probarla por invitación durante un periodo limitado, el proyecto contempla más adelante su traslación a corredores de seguros y otros actores del sector.

Versus permite llevar a cabo análisis de cómo se está moviendo la producción del mercado, en tiempo real, desde muy diferentes perspectivas: de manera comparativa, evolutiva, bajo perfiles de riesgos, normativa de suscripción, a nivel geográfico, etc. La plataforma permite al usuario almacenar y monitorizar los perfiles de riesgo que elija, y hacer un seguimiento constante de su evolución tanto en suscripción como en primas.

“Una parte muy importante de Versus busca analizar el posicionamiento de cada compañía con respecto a sus competidoras, a través de diferentes métricas. Tener acceso a datos que les permitan conocer la cuota de mercado, y cómo evoluciona en tiempo real, supone una ventaja muy importante para su negocio”.

Claudio Aros, responsable de Estudios de Mercado de Codeoscopic

Versus busca potenciar la investigación de nichos de mercado por producto, región geográfica, modalidad, etc. Su versatilidad permite una segmentación avanzada de tipos de cliente, riesgo y producto, sobre los cuáles realizar diversos análisis para adoptar estrategias y tomar decisiones.

“Inicialmente Versus se abre en modo ‘beta privada’, para su prueba por invitación, durante un periodo de 45 días. De este modo vamos a poder presentar en detalle la herramienta a las compañías interesadas y someterla a un proceso de mejora continua antes de su lanzamiento oficial en el cuarto trimestre de 2020”.

Encar Ferreiro, responsable de Aseguradoras en el área Comercial de Codeoscopic

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter