impagos, deuda, economía

Una nueva plataforma digital de financiación no bancaria para pymes

La aseguradora CESCE, la aceleradora Innsomnia y la startup Finantiare-Newralers han sumado fuerzas para poner en marcha una nueva plataforma digital de financiación no bancaria para pequeñas y medianas empresas.

La herramienta, que utiliza los estándares EDI (Electronic Data Interchange), permite eliminar el riesgo de fraude, actúa como auditor digital, protege la inversión y al inversor y proporciona las garantías necesarias para acreditar los pedidos: un canal de financiación no bancaria en el que CESCE asegura las órdenes de compra. Es decir, ésta pone en contacto a pequeños productores o proveedores de grandes marcas con inversores para financiar la fabricación.

Así funciona

Una vez realizado el pedido, Finantiare valida los documentos, CESCE estudia y asegura la operación, la banca/inversor proporciona la financiación y la pyme pone en marcha la producción.

El proceso es seguro y sigue los estándares aceptados internacionalmente para el intercambio digital de documentos, como pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precio, un sistema acreditado por Naciones Unidas.

La plataforma consigue, así, controlar las transacciones económicas, evita el acceso a los fondos por parte del fabricante y elimina, por tanto, el riesgo de fraude.

De este modo, la tecnología garantiza el control sobre la información y el flujo de dinero, la inteligencia artificial valida todo el proceso y CESCE protege la inversión y al inversor.

Suscríbete a nuestra newsletter