tecnologia_3

Business Intelligence y Data Mining, futuro del sector Seguros

El sector Banca y Seguros generó en 2019 un 6% del total de la oferta de empleo en España.  En este apartado, las compañías de seguros supieron capear mejor la situación y en los últimos años han seguido una línea moderada de crecimiento que se ha mantenido también durante todo 2019 en cuanto a empleo y salarios.

En la actualidad, ambos sectores se encuentran en plena transformación digital basada en el Big Data y en el manejo de grandes cantidades de información. Datos que tienen como objetivo analizar mejor a los clientes para ofrecerles servicios más personalizados.

En el sector asegurador, está impactando fuertemente el rápido crecimiento de las compañías Insurtech, startups que utilizan la tecnología para mejorar el modelo de negocio de seguros actual, con costes más bajos y procesos más rápidos que las grandes compañías aseguradoras, lo cual ha generado una importante fuga de clientes de éstas últimas en los últimos años. Para luchar contra ello, las aseguradoras siguen aumentando su inversión en nuevas tecnologías para así ofrecer pólizas cada vez más personalizadas, apoyándose en técnicas de Machine Learning que puedan ayudarles a acelerar la toma de decisiones en la valoración de riesgos.

Este proceso de digitalización por el que están pasando tanto entidades bancarias como aseguradoras, ha incrementado su interés por nuevos perfiles con una formación más técnica. Esto se ha traducido en un aumento considerable en la demanda de candidatos/as expertos/as en Business Intelligence y Data Mining.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Business Intelligence y Data Mining, futuro del sector Seguros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter