La sanidad privada gana peso

Cómo las Big Tech están enfocando su estrategia en el sector de la salud

La industria de la salud está experimentando cambios sistemáticos, acelerados por la pandemia de la COVID-19. Las grandes tecnológicas (Facebook, Amazon, Microsoft, Google y Apple) están aprovechando esta oportunidad para seguir adelante con sus ambiciones de atención médica.

Facebook, Amazon, Microsoft, Google y Apple (FAMGA) se han interesado por la industria de la salud. Se sienten atraídos por el mercado masivo, que sólo en EE.UU. representa un mercado de 3.000 billones de dólares, y la oportunidad de llevar la tecnología y una experiencia de usuario adaptada a los nuevos tiempos a una industria que todavía está atrasada en eficiencia, experiencia del cliente y más.

La industria de la salud también está experimentando cambios sistemáticos impulsados por tendencias como el envejecimiento demográfico, la explosión de datos sanitarios y una infraestructura administrativa cada vez más compleja. La actual pandemia COVID-19 sacó a la luz muchos de los desafíos de los sistemas de salud.

Sin embargo, la pandemia ya ha acelerado la adopción de la tecnología: la telemedicina es mucho más popular ahora, en comparación con hace pocos meses. La COVID-19 podría ser un momento decisivo para la atención médica.

FAMGA sin duda captará esta oportunidad de acelerar sus ambiciones sanitarias. En el informe ‘Big Tech In Healthcare’ de CB Insights examina, por un lado, las competencias básicas que estas cinco empresas están aprovechando para prosperar en la atención médica, por otro, sus actuales empresas de atención médica y, finalmente, dónde podrían ir a continuación.

Facebook

El gigante de las redes sociales tiene como objetivo aprovechar su amplia base de usuarios y los datos únicos de comportamiento recopilados de los usuarios. Su foco en el campo de la salud se centra principalmente en distribuir información relacionada y organizar a los usuarios con intereses sanitarios comunes. La empresa podría convertirse en la puerta de entrada digital para el cuidado de la salud, similar al WeChat de Tencent en China.

Amazon

El gigante del comercio electrónico y servicios cloud se focaliza en la atención médica con su experiencia en la construcción de infraestructuras de back-end y más de 110 millones de miembros Prime. Amazon dispone actualmente de una cadena de suministro de medicamentos, telemedicina y cloud computing. En el futuro, podría llegar a cambiar el seguro creando un nuevo mercado para clientes y proveedores.

Microsoft

La empresa posee las aplicaciones relacionadas con el entorno laboral más populares del mundo. Gracias a su enfoque comercial, Microsoft está preparado para impulsar una rápida adopción de sus soluciones actuales para el cuidado de la salud. Los productos Teams y Azure ya han ganado terreno y podría haber más aplicaciones y servicios en el horizonte.

Google / Alphabet

La búsqueda, que utiliza tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, está en el ADN de Google. La empresa está aportando esta experiencia al sector sanitario al crear mejores experiencias de búsqueda para proveedores, pacientes e investigadores. También podría cambiar la forma en que se imparte la educación en el sector sanitario.

Apple

Se centra en ayudar a sus usuarios a gestionar y organizar de forma segura sus datos sanitarios. Además de eso, Apple construirá una app store específica para desarrolladores e investigadores en el campo de la salud.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La sanidad privada gana peso

Cómo las Big Tech están enfocando su estrategia en el sector de la salud

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter