axa_reinventando_1704

La sinergia entre el canal digital y físico: diferenciación, agilidad y mejor oferta de valor al cliente

AXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con startups de la aseguradora, ha celebrado su ‘VII encuentro sobre insurtech’ (#Insurtechtalks), en esta ocasión de forma 100% online. La jornada reunió a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al concepto #SmartDistribution, analizando las últimas tendencias en la distribución de seguros en un mundo cada vez más ‘Smart’.

Smartphone, smartwatch, smarthome … son palabras ya habituales en nuestro día a día, pero ¿Qué características definen a los dispositivos y sistemas ‘Smart’? ¿Se pueden aplicar estas características ‘Smart’ a la distribución de soluciones aseguradoras? Estas y otras preguntas se contestaron durante esta ‘VII edición del #Insurtechtalks’.

Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, fue el encargado de conducir la jornada junto a Nieves Malagón, responsable de Oferta Valor Clientes de AXA España.

En el primer bloque del encuentro Gema Rabaneda, responsable de Relaciones con los Medios y Reputación, y Arrate Saez, responsable de Innovación y Transformación Tecnológica, ambas de AXA España, reflexionaron sobre los cada vez más numerosos dispositivos y sistemas ‘Smart’ que nos rodean y cómo el propósito humano es lo que realmente los hace inteligentes.

A continuación, Thibaut Loilier, director de Desarrollo de AXA Next Americas (San Francisco), compartió una visión de las diferentes tendencias que en el terreno de la distribución de seguros está llevando a cabo diferentes insurtechs a nivel internacional, y como en poco más de seis años las insurtechs se han convertido en un actor global importante en el sector seguros.

En esta séptima edición del #Insurtechtalks la aseguradora reunió de forma online a cerca de 200 emprendedores, startups y profesionales del sector.

Escuchar al cliente: Monitorizar su comportamiento

En esta edición de Insurtechtalks hubo también dos paneles de debate. En el primer panel moderado por Nieves Malagón y titulado ‘Hacia la especialización en la distribución a través de las insurtechs’ participaron Rafael Gonzalez-Montejano, CEO de Singular Cover; Álvaro Sanz, CEO de Cleverea; Danae Vara, CPO de Cleer y Jordi Pages CEO de Weecover. En el mismo se puso foco en que la clave consiste en escuchar al cliente e incluso en poder llegar a monitorizar su comportamiento para poder construir la mejor oferta para cada uno de los segmentos/nichos y ofreciendo siempre una experiencia de usuario sencilla, y más en este momento en el que la Ley Sandbox, entrada en vigor recientemente, que permite acelerar la innovación e incentiva a desarrollar proyectos que mejoren las condiciones de acceso y disponibilidad a servicios financieros por parte de los usuarios.

La sinergia entre el canal digital y el físico

El segundo panel titulado ‘Cómo colaborar con startups desde las redes de distribución física para incrementar la oferta de valor‘ fue moderado por Javier Caballero, director del Canal de Agentes de AXA España, y en él intervinieron Gabriella Orille, coCEO de My Investor; Xavi Capellades, CEO de NOMO, y Santiago Alonso, director General de Indea Diversity (agencia exclusiva de AXA). En él se llegó a la conclusión de que la sinergia entre el canal digital y el canal físico en seguros aporta diferenciación, agilidad y permite tener una mejor oferta de valor al cliente.

El cierre de esta séptima edición corrió a cargo de Ricardo Sánchez, director del Canal Digital, Corporativo y Telemarketing de AXA España, quien resaltó que en el mundo del seguro los escenarios de colaboración son el futuro.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La sinergia entre el canal digital y físico: diferenciación, agilidad y mejor oferta de valor al cliente

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter