autonomos

Los seguros ‘pay as you drive’ crecen por la pandemia

El estudio ‘JD Power’s Auto Insurance 2021‘ pone de manifiesto que la pandemia de COVID-19 fue un «catalizador» para el crecimiento de las pólizas de seguros de Auto telemáticas y basadas en el uso (UBI, según sus siglas en inglés).

Más de un tercio de los consumidores (según los casi 39.000 conductores estadounidenses a quienes se encuestó) está dispuestos a probar soluciones UBI, según el informe. Si bien es cierto que se detectó un significativo aumento al principio y una leve caída posterior en el interés en la UBI, no se espera que el interés caiga por debajo de los niveles prepandémicos, según declaró Robert Lajdziak, consultor senior para inteligencia aseguradora en J.D. Power.

JD Power recopila datos desde 2016 sobre el uso, el interés y los miedos o recelos de los clientes por el  uso de la telemetría en el seguro de Autos en sus estudios (Auto Insurance Study).

Entre 2016 a 2020, se detectó un grupo de clientes que despertaban su interés por el uso de los datos telemétricos, y estaban participando activamente o considerando contratarlos. Pero el grupo no crecía y a medida que más gente aumentaba la contratación, el interés disminuiría, porque eran menos los clientes que quedaban por decidirse. “Lo que vemos hoy es que tanto las partes interesadas como las que usan activamente han aumentado respecto a niveles anteriores».

“Los clientes probablemente se dieron cuenta durante la pandemia de que podían ahorrar dinero con soluciones UBI”. Las compañías de seguros ya estaban dando reembolsos porque el riesgo había disminuido con menos conducción, «pero los clientes estaban en gran parte atrapados en casa», explica “y eso realmente cambió sus pensamientos sobre la propuesta de valor de la telemática y no conducir tanto. Quizás pueda pagar mucho menos por mi seguro porque auto básicamente está parado allí parado». Entre los clientes que aún no utilizan la telemática, persisten las preocupaciones sobre el monitoreo de los teléfonos y datos por parte de las compañías de seguros y las consecuencias de ser etiquetados como “malos conductores” con el consecuente aumento de tarifas.

Robert Lajdziak, consultor senior en J.D. Power

De cara al futuro, el estudio aconseja a las compañías de seguros mejorar la comunicación si quieren extender el uso de la telemática entre sus clientes. A menudo, los clientes de seguros no conocen las ofertas de su compañía (exceptuando aquellos casos que coincide con el lanzamiento del producto el desconocimiento es generalizado) y, por otro lado, los consumidores han expresado su interés en los seguros por uso pero para monitorear a los conductores adolescentes, mejorar el mantenimiento del vehículo y obtener consejos sobre conducción segura.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los seguros ‘pay as you drive’ crecen por la pandemia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter