Asitur_entrevista_pelayo_0806

Asitur Focus entrevista a Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo

“La innovación y la tecnología tienen que ser un transmisor y un acelerador del negocio”.

Finalizado el estado de alarma, aunque adoptando las medidas de seguridad oportunas, Asitur Focus vuelve a su formato de entrevista “presencial” a profesionales relevantes del sector. En esta ocasión, ha tenido la amabilidad de aceptar la invitación Francisco Gómez Alvado, nuevo director general de Pelayo Seguros.

En la sede del laboratorio de Innovación de Pelayo, ‘2122 LAB’, el directivo trasladó sus impresiones sobre el proceso de transformación de la compañía, que se ha iniciado con un cambio de imagen corporativa de su propio logo con el que han querido dar un mensaje de cercanía, aunque, como señala Francisco, la compañía mantiene la continuidad de sus valores y de la forma de gestión del negocio.

Hablando de la estrategia de Pelayo, Francisco Gómez señaló que un aspecto fundamental de la misma es su focalización en la experiencia de cliente, no en vano, acaban de ser reconocidos como una de las tres mejores aseguradoras de España en este ámbito.

Señala así mismo el director general la importancia de la innovación y la tecnología como un transmisor y acelerador del negocio, hasta el punto de que su objetivo a medio plazo es que el 25% de los ingresos de la compañía provengan de líneas de negocio que partan de su laboratorio de innovación. Pero tan importante como la tecnología es su red de mediación, gracias a la cual consiguen cercanía con los clientes dando cumplimiento, además, al nuevo lema de Pelayo: “hablar nos acerca”.

Aprovecha la ocasión Francisco para hablar sobre los nuevos hábitos que la pandemia ha traído en el ámbito de la movilidad y del uso de los hogares y cómo el sector debe adaptarse a estos cambios, tanto desde el punto de vista de producto como de gestión del siniestro, campo en el cual están inmersos en un plan de modernización apalancado en la tecnología.

El directivo de Pelayo cierra la entrevista contándonos el caso de éxito que ha supuesto para la compañía el patrocinio de la Selección Española de Fútbol coincidente con sus años más gloriosos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Asitur Focus entrevista a Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter