allianz-partners

“Es fundamental desarrollar los procesos y la tecnología en torno al cliente”

El pasado miércoles se celebró la sexta edición de ‘Insurance Revolution’, una cita anual organizada por IKN que en esta ocasión ha trasladado su formato al entorno digital. El evento se centró en las últimas estrategias de liderazgo empleadas para hacer frente al contexto de pandemia actual y en la experiencia de los grandes agentes del sector. Más de cuarenta expertos expusieron su visión respecto al efecto COVID-19′ y la súper aceleración de la transformación digital que ha vivido el sector.

Además también se centró en la cultura del cambio en las personas y la búsqueda de nuevas soluciones mediante ecosistemas abiertos o la economía colaborativa para dar mejor respuesta a los clientes. José Luis Tirador, director de Ventas de Allianz Partners España, intervino durante este último panel para compartir la gestión del cambio que ha llevado a cabo la compañía, con efectos tanto en sus colaboradores, como en el cliente externo.

José Luis insistió en la importancia de anticiparse y de estar preparados para lidiar con la incertidumbre. A través de un caso práctico, Tirador explicó cómo Allianz Partners, que ofrece el teletrabajo a tiempo completo a sus colaboradores desde 2008 y que a principios de 2020 ya contaba con más de 200 empleados en esta modalidad, reaccionó en tiempo real a la emergencia derivada de la COVID-19, garantizando que el conjunto de la plantilla, más de 700 personas, trabajara en remoto desde sus casas en menos de 4 días desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado marzo. También, ha detallado información sobre otra de las prioridades de la compañía, los nuevos desarrollos digitales en los que Allianz Partners está trabajando en torno a la Salud.

Es fundamental desarrollar los procesos y la tecnología en torno al cliente, sea interno o externo. Durante este tiempo incierto, hemos querido dar respuesta a lo que verdaderamente importa tanto a uno como al otro: la seguridad y la salud de todos. Una de nuestras apuestas hoy, es nuestro nuevo asistente virtual de salud ‘EMMA’ con el que ofrecemos un acceso sencillo a asistencia médica profesional, de confianza, las 24h del día. La inmediatez y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, se suma a la libre elección del canal por parte del cliente: consulta a través del evaluador de síntomas, el chat, la llamada o la videollamada. Además, damos la facilidad de implementar esta webapp en otras plataformas ya existentes del bpartner, lo que consigue ofrecer una experiencia de cliente inmejorable”.

José Luis Tirador, director de Ventas de Allianz Partners España

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Es fundamental desarrollar los procesos y la tecnología en torno al cliente”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter