Unespa_aftermask_1005

¿Cuáles serán los factores tecnológicos de relevancia social que guiarán al sector asegurador tras la pandemia?

A principios de esta semana, Estamos Seguros (Unespa) lanzó su iniciativa ‘Aftermask’. En ella, ha dado una vuelta de tuerca al estudio ‘Impacto de la COVID-19 en las conversaciones sobre el futuro del sector asegurador’ (informe elaborado por Salvetti Llombart para Unespa). En ‘Aftermask’, Estamos Seguros ha sintetizado las reflexiones de este informe para facilitar su difusión y aligerar su consulta por parte de las personas interesadas en el seguro.

En particular, ha recogido los ocho factores de relevancia social que guiarán al sector asegurador tras la pandemia. En este artículo, nos centramos en las tendencias detectadas por el informe que están relacionadas con la tecnología.

La estructura de las ocho fichas es homogénea. En la parte superior aparece una breve reflexión en torno a la tendencia identificada. En el cuartel situado en la parte inferior izquierda, se definen las palabras clave que resumen esa tendencia. Por último, en el cuartel inferior derecho se enumeran las consecuencias que entraña para la actividad aseguradora. Todas las fichas son breves y emplean un lenguaje sencillo para que su consulta sea rápida y su difusión, sencilla.

Aceleración de la digitalización forzosa

Las restricciones a la movilidad y la interacción social para contener la COVID-19 han acelerado la digitalización de costumbres y negocios. Se ha generalizado el trabajo a distancia, se ha disparado el comercio electrónico, la contratación digital de servicios, etc. servicios, etc. La brecha digital de aquellos que eran ajenos a las nuevas tecnologías se ha reducido (mayores usando(mayores usando vídeo conferencias, aplicaciones de telepresencia, e-commerce, gestiones online, etc.).

Impacto de la COVID-19 en las conversaciones’

Tecnología para la libertad

Las restricciones a la movilidad y la interacción social para contener la COVID-19 han puesto en valor la tecnología que nos da libertad y flexibilidad para hacer las cosas cuando y como queremos. Esto supone un interés mayor por productos y servicios que son capaces de aportar esa comodidad, libertad y flexibilidad.

‘Impacto de la COVID-19 en las conversaciones’

La revolución ‘Phygital’

Valoramos más la tecnología cuando sirve para conectarnos que cuando
solo sirve para automatizar procesos. Queremos una tecnología que sepa unir lo físico y lo digital, aportando un acompañamiento e interacción humana. Esto es clave en conceptos como la omnicanalidad y la atención al cliente.

‘Impacto de la COVID-19 en las conversaciones’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cuáles serán los factores tecnológicos de relevancia social que guiarán al sector asegurador tras la pandemia?

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter