swiss-re

Swiss Re y SAP aportan nuevas capacidades para dar respuesta a los nuevos estándares de contabilidad

SAP y  la compañía de reaseguros, Swiss Re, ha añadido nuevas capacidades de reporte a su solución para ayudar a las compañías financieras a cumplir con los próximos estándares de contabilidad, racionalizar los flujos contables y aumentar la transparencia y el control.

Las nuevas prestaciones incorporadas permitirán ofrecer una solución centrada en el cliente a los sectores financiero y asegurador y ampliará las opciones de elaboración de informes financieros a los bancos, compañías de seguros y Fintech, con el fin de impulsar la transformación de las finanzas con una solución integral de contabilidad auxiliar. La solución combinada de contabilidad financiera y planificación permite a las empresas producir fácilmente múltiples valoraciones conciliadas para los productos financieros.

“Desde que anunciamos nuestra asociación en 2017, SAP y Swiss Re se propusieron desarrollar una solución que respondiera a las demandas, cada vez más complejas, relacionadas con la dirección financiera y la presentación de informes de las compañías de seguros, por parte de los reguladores de todo el mundo”, dijo el Director Financiero de Swiss Reinsurance, Gerhard Lohmann. “La finalización con éxito de la innovación conjunta en el libro auxiliar marca un hito importante en nuestra estrategia de transformación digital a largo plazo”. Con una normativa en constante evolución, estas innovaciones son importantes para ayudar a las empresas a adaptarse fácilmente a la nueva regulación y estándares de contabilidad “.