ASISTENSI

Asistensi incorpora nuevos talentos para continuar acelerando su crecimiento

Asistensi, la insurtech española de seguros de salud, emergencia y asistencia médica para los familiares de los migrantes dominicanos, venezolanos y mexicanos que residen en Estados Unidos y Europa, amplía su equipo con la incorporación de nuevos talentos en plantilla a medida que continúa acelerando su expansión internacional.

Alexandra von Puttkamer, Leyre Pérez y Carlos Torres son los nuevos CMO, Head of Growth y CFO de Asistensi respectivamente que se incorporan para continuar acelerando el crecimiento de la compañía tras haber anunciado su ronda de financiación el pasado julio de 10,5 millones de dólares. La ronda se hizo con el objetivo de reforzar el equipo con el mejor talento y acelerar su expansión internacional hacia más países de Latinoamérica e irrumpir en el sudeste asiático.

Captación de nuevo talento para acelerar el crecimiento internacional

Alexandra von Puttkamer se une al equipo como CMO (Chief Marketing Officer) de la compañía y viene de ser Business Director de McCann España. Previamente trabajó en otras grandes agencias líderes del sector como Account Director en Wieden + Kennedy Londres y en Ogilvy Londres como Global Account Manager. Alexandra cuenta con una larga trayectoria y gran experiencia en el sector liderando campañas icónicas para Pokémon GO, American Express, Iberia, Warner Bros y Unilever, entre muchas otras. Tiene un título en administración y dirección de empresas internacional y marketing en la Universidad de Saint Louis en Madrid.

En su nueva posición de CMO de asistensi, se encargará de definir y ejecutar la estrategia de marca, comunicaciones y campañas para posicionar a asistensi como la mejor solución para los migrantes que quieren cuidar la salud de sus familiares que quedan en casa.

Por su lado, Leyre Pérez asume el cargo de Head of Growth de asistensi. Antes de unirse a la compañía era la responsable de adquisición de clientes y performance web para toda Europa en Liberty Mutual, la sexta empresa de seguros más grande del mundo en P&C y previamente en el departamento de adquisición de clientes de Evo Banco, banco digital de vanguardia en España. También estuvo en agencias de marketing en Londres y Madrid como Ogilvy, Mediacom y RoiUp liderando campañas de adquisición digital en Reino Unido, España, Portugal y México para marcas de referencia como P&G, Bose, Shell y SEAT. Tiene varios postgrados en big data, BI, digital marketing y e-commerce en EAE y IEBS y un título de publicidad y relaciones públicas de la UEMC.

Leyre liderará el área de growth de asistensi para  mantener a la insurtech siempre en un estado de hiper-crecimiento.

El último fichaje de la startup es Carlos Torres, el nuevo CFO (Chief Financial Officer) de asistensi que se encargará de optimizar, gestionar y ampliar los recursos financieros de asistensi que permita a la insurtech crecer aceleradamente hasta los 15 países y más. Previa a la incorporación en asistensi, Carlos fue Head of Financial Accounting and Tax para España y Latinoamérica en la JV de Crédit Agricole y Santander (Caceis). Empezó su carrera profesional en Deloitte, donde estuvo 8 años como gerente de proyectos asesorando a las compañías más grandes de servicios financieros de Europa. Posteriormente fue responsable global de los sistemas de información de gestión para Santander Asset Management y siguió su carrera en la compañía al unirse al equipo de finanzas y estrategia de Santander Wealth Management donde se realiza la gestión financiera y estratégica de todos los negocios de seguros, banca privada y gestión de activos del Grupo Santander. Cuenta con un título de administración y dirección de empresas en la universidad de San Pablo CEU.

«Queremos hacer de asistensi una plataforma de crecimiento para personas excepcionales que quieren ser una fuerza de cambio positivo y creen que la salud es clave para que los países prosperen. Sólo el mejor talento nos permitirá alcanzar nuestra visión de que todas las personas tengan acceso a una cobertura para emergencias médicas usando el poder de la tecnología»

Armando Baquero, CEO y cofundador de asistensi.

La cobertura médica para los familiares de los migrantes

La falta de cobertura de salud es un problema global de sanidad pública ya que según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica. Por este motivo, asistensi está enfocada en construir un servicio accesible de atención médica primaria para aquellos países que más lo necesitan a través de una plataforma digital para seguros de salud que facilita el soporte financiero de los emigrantes. De esta manera quienes han emigrado podrán seguir cuidando a sus seres queridos en sus países de origen a través de planes de salud que son hasta un tercio más económicos que el de un seguro de salud con una cobertura similar al de las compañías tradicionales y tienen muchas menos restricciones ya que dan cobertura a personas de la tercera edad y admiten enfermedades pre-existentes como la diabetes e hipertensión.

Además, la startup también ha expandido los ramos de seguros que ofrece al incluir cobertura de gastos funerarios y seguros de vida a través de las compañías de seguro líder de cada país.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Asistensi incorpora nuevos talentos para continuar acelerando su crecimiento

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter