video-consulta-chat-medico-medicina-seguro-salud-telemedicina

AXA Partners añade la receta electrónica a su plataforma de telemedicina ‘Doctor Clic’

AXA Partners ha añadido la receta electrónica privada a su plataforma ‘Doctor Clic’, que ya ofrece diversos servicios digitales a los pacientes bajo la más estricta protección de datos. Entre las funcionalidades que ha ofrecido dicha plataforma se encuentran ya disponibles: teleconsulta y videoconsulta gracias a su hub médico especializado en telemedicina, mensajería privada, seguimiento, mantenimiento y acceso tanto al historial clínico como a los informes médicos digitales.

Esta plataforma bilingüe en español e inglés, disponible para empresas que deseen ofrecer servicios de telemedicina a sus clientes o empleados, ha brindado además beneficios diferenciales y comodidad tanto al profesional de la salud como al usuario final, como son el módulo de interconsulta, el repositorio de recetas CGCOM, la historia clínica y el informe médico digital. A dichas funcionalidades, se añade ahora la posibilidad de expedir la receta electrónica, que conecta con más de 22.000 farmacias en toda España. Esta amplia red de farmacias conectadas con ‘Doctor Clic’, cobra mayor importancia este verano, en el que se prevé un importante aumento del turismo nacional y de desplazamientos dentro de nuestras fronteras.

Tecnología que sustituye al papel

Las soluciones tecnológicas como ‘Doctor Clic’ han facilitado la atención médica a distancia, reduciendo los desplazamientos a la consulta médica y el contacto físico, y eliminan la necesidad de imprimir recetas, dando la posibilidad a los pacientes de ser tratados desde su propia casa o desde su destino vacacional, para su seguridad y la de los profesionales sanitarios. La utilización de esta nueva tecnología es muy sencilla para todos los implicados, médico, paciente y farmacéutico: el doctor, tras examinar al paciente, genera electrónicamente la receta en la plataforma con el tratamiento adecuado al diagnóstico específico, y el paciente obtiene un código QR que mostrará en la farmacia para recoger su medicación.

AXA Partners ha aunado en esta iniciativa varias prioridades estratégicas: la reducción del consumo de papel a nivel medioambiental, y la innovación en sus servicios de E-Health a través de su plataforma Doctor Clic, buscando, además, la mayor comodidad para los usuarios de acuerdo a su principio de situar siempre al cliente en el centro de su estrategia, y de seguir vinculando su experiencia asistencial con la tecnología.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter