coronavirus-seguros-teletrabajo

El 90% de los ingresados en los centros de Acunsa por Covid-19 ya han recibido el alta

Acunsa, seguros de Salud, ha atendido a más de mil asegurados
por síntomas de Covid-19. De ellos, un total de 123 personas han necesitado ingreso hospitalario, 60 en Clínica Universidad de Navarra en Madrid, 59 en Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y cuatro en otros centros hospitalarios del resto de su cuadro médico.

Del total de hospitalizados, 111 ya han sido dados de alta y están en sus casas recuperándose, mientras siete se encuentran todavía ingresados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta crisis está siendo devastadora y su cara más amarga, en este caso, son los cinco fallecimientos de asegurados de Acunsa, que la aseguradora lamenta profundamente.

Además de la cobertura de los problemas médicos derivados por el Covid-19, Acunsa ha seguido prestando servicio a sus asegurados, tanto en Clínica Universidad de Navarra, como en el resto de su cuadro médico. En el caso de Clínica Universidad de Navarra, una nueva forma de prestación de servicios ha sido la teleconsulta, disponible en la mayor parte de especialidades y cubierta por Acunsa. En concreto, ya son más de 500 los asegurados que han tenido consulta con su especialista por esta vía.

Una vez superado el pico de la pandemia, los centros hospitalarios tratan de recuperar su normalidad en este nuevo contexto. En concreto, Clínica Universidad de Navarra ha creado espacios libres de Covid-19 y está volviendo a prestar sus servicios con nuevos estándares de seguridad, como el uso de mascarilla obligatorio, el lavado permanente de manos en el interior de los edificios o la limitación de acompañantes.

Además, Acunsa ha puesto en marcha el blog llenosdeesperanza.acunsa.es en el que está recogiendo todas las noticias positivas sobre distintos avances relacionados con el COVID-19.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter