ZZurich_0605

Z Zurich Foundation colabora con 350.000 euros en el plan ‘Cruz Roja Responde’

La Z Zurich Foundation ha decidido colaborar con el plan ‘Cruz Roja Responde’ con una donación de 350.000 euros. En concreto, el impulso económico se destinará a poder dar respuesta a las necesidades alimenticias de más de 3.000 familias, en tres puntos geográficos concretos: País Vasco, Valencia y Madrid.

Esta donación se enmarca en el programa social #JuntosYComprometidos de Zurich Seguros, a través del cual se han desarrollado diferentes iniciativas de ayuda a los más vulnerables. Este programa, que ha contado con la colaboración económica de la Z Zurich Foundation en varias de sus iniciativas, suma ya más de un millón de euros en ayudas destinadas a paliar los efectos ocasionados por la crisis del coronavirus.

El pasado 14 de marzo, Cruz Roja decidió activar este plan para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a la pandemia, brindado apoyo en diferentes áreas de trabajo, entrega de bienes básicos, reparto de material de protección, apoyo médico y psicológico, entre otros muchos servicios. El objetivo es asistir a 1.350.000 personas en dos meses para dar una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.

“Adquirimos este compromiso con Cruz Roja debido a su capacidad para llegar a los más vulnerables y su incansable labor diaria. El Plan ‘Cruz Roja Responde’ está siendo una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado en España durante esta grave crisis sanitaria y su gran infraestructura está permitiendo que sean capaces de proporcionar ayuda directa a los más perjudicados, una ayuda que es más necesaria que nunca estos días”.

Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España
Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter