Wenalyze se une a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

Desde sus inicios, Wenalyze se ha identificado con el desarrollo sostenible. Ahora, la startup española ha dado un paso más y se ha alineado desde este mes de julio con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por ello, ha implementado una serie de medidas dentro de tres de los ámbitos de los ODS, como son la igualdad de género, la inclusión social y la sostenibilidad.

En este sentido, Wenalyze está priorizando, en igualdad de condiciones, la contratación de mujeres hasta alcanzar la paridad, acelerando la igualdad en los altos niveles de responsabilidad y en el grupo de desarrolladores de software y científicos de datos. Además, ha incluido en su código ético objetivos y planes de acción encaminados a lograr la plena igualdad de oportunidades, incluyendo aspectos como la sensibilización de los responsables de la empresa, políticas concretas de selección de personal y promoción interna, el desarrollo de medidas de flexibilidad que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional o la gestión activa de todas las variables que inciden en un avance más acelerado del equilibrio de género.

Por otra parte, la apuesta de la startup por la sostenibilidad y el medio ambiente es clara, con la implementación de medidas como la migración de todos sus sistemas de obtención de información, robots y computación de máquinas en local a la nube optimizando de esta forma el uso de los servidores en la nube en un 65%, y reduciendo el consumo a través de una mejor eficiencia energética en un 29%. En consecuencia, también se ha eliminado la generación de residuos de los componentes de servidores y máquinas obsoletas, además de la reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 88%.

Esta apuesta por la sostenibilidad se completa con una rigurosa selección de proveedores que ofrecen las máximas garantías de emisiones cercanas a cero y consumo basado en energías limpias.

En 2015, la ONU aprobó la ‘Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible‘, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Esta agenda cuenta con 17 ODS, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Las herramientas desarrolladas por la empresa han contribuido a la consecución de la ‘Meta 9.3’, que tiene como objetivo aumentar el acceso de las pequeñas industrias y otras empresas, en particular en los países en desarrollo, a los servicios financieros, incluido el crédito asequible, y su integración en las cadenas de valor y los mercados.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Wenalyze se une a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter