banos-de-bosque-dkv

La Torre DKV reabre con una exposición sobre los beneficios del contacto con la naturaleza

Tras semanas de confinamiento, la Torre DKV ha reanudado las visitas con una exposición basada en el observatorio de bosques saludables, creado por la propia aseguradora. Gloria Garcia es la artista de esta obra que se inauguró el jueves 25 y que estará disponible hasta el 16 de agosto. El proyecto va en línea con una de las causas activistas de la compañía: el medio ambiente, tan necesario para nuestra salud física y mental tras vivir el confinamiento a causa del Covid-19.

Esta exposición ha permidido entender cómo estar en contacto con la naturaleza beneficia (ahora más que nunca después de vivir confinados) nuestra salud, bienestar y calidad de vida la naturaleza. Este observatorio forma parte del proyecto ‘Naturaleza Saludable’, una iniciativa pionera en España que promueve y facilita el contacto con la naturaleza para la mejora de la salud general.

En esta exposición se han planteado cinco lugares temáticos de encuentro y diálogo con el paisaje. Todos ellos han respondido desde las emociones y sensaciones que nos ofrecen y que despiertan los sentidos a través de la contemplación. Se ha mostrado, desde la captura fotográfica, los ingredientes del imaginario de García y, a la vez, el deseo compartir la sensación liviana que, a través de juegos de transparencias, continuidades y unicidades, transmiten los rincones de los paisajes que se encuentra la artista.

Debido a las restricciones de aforo causadas por el Covid-19, Gloria Garcia ofrecerá visitas guiadas para grupos de máximo 12 personas en los horarios de visita a la torre.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter