Seguros Bilbao apoya, de nuevo, la publicación de 'Cuentos para Pensar'

Seguros Bilbao apoya, de nuevo, la publicación de ‘Cuentos para Pensar’

Seguros Bilbao apoya, por tercer año consecutivo, la publicación de ‘Cuentos para Pensar’, que en su última edición se centró en el racismo. Se trata de una iniciativa que impulsa la Fundación Fair Saturday en forma de certamen literario con el objetivo de promover la concienciación de los más jóvenes a través de la escritura, el arte y la creatividad. Pero también pretende incentivar el espíritu crítico ante determinados retos sociales.

En esta última convocatoria, más de 400 niños y niñas de todas las edades procedentes de 24 centros educativos de la provincia de Bizkaia participaron en el programa escribiendo cuentos contra el racismo. La nueva publicación, que además de denunciar el racismo propone soluciones para combatirlo, da continuidad a las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, que se dedicaron a la lucha contra el acoso escolar y el machismo.

Este año, el libro, que recoge los 30 relatos ganadores del certamen, se ha editado únicamente en formato digital con el objetivo de concienciar también en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La publicación está disponible para su descarga en la página web cuentosparapensar.org.

“Nos sentimos muy identificados con los principios que se promueven desde esta iniciativa, ya que nuestra misión como aseguradora no es solo crear un negocio sólido a largo plazo, sino también generar valor social sostenible. Esto significa que nos preocupamos por favorecer el bienestar de las personas y el conjunto de la sociedad.

Desde Seguros Bilbao seguiremos apoyando acciones que promuevan la solidaridad y la reflexión para, entre todos, construir un mundo mejor”.

José Manuel Ereño, director general adjunto comercial de Seguros Bilbao

La obra se presentó el Día Internacional contra la Discriminación Racial en una ceremonia que contó con la presencia de la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta; el director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, José Manuel Ereño; el responsable de proyecto de la Fundación Athletic Club, Galder Reguera; y, la directora del colegio IES Minas, Idoia Herbas, además de los representantes de la Fundación Fair Saturday.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguros Bilbao apoya, de nuevo, la publicación de 'Cuentos para Pensar'

Seguros Bilbao apoya, de nuevo, la publicación de ‘Cuentos para Pensar’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter