sanitas_2603

Sanitas, la gestión de la emergencia sanitaria en ocho medidas

Sanitas y sus trabajadores han anunciado que se ponen al servicio de la sociedad española y, para ello, colaborarán con las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19, a través de diferentes medidas:

  • La compañía han contratado a 156 profesionales y no ha habido ningún despido desde la declaración de la pandemia.
  • También están prestando asistencia sanitaria relacionada con el Covid-19 a todas las personas que así lo necesiten, coordinados con las autoridades sanitarias en todo momento. Han puesto sus hospitales a disposición de los ciudadanos españoles y serán atendidos por más de 1.900 profesionales.
  • Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las consultas e intervenciones no urgentes. Los médicos de sus centros Milenium están prestando servicios en otros puestos donde son necesarios como las urgencias, las plantas hospitalarias, los servicios de videoconsulta o la atención telefónica a clientes o residencias.
  • En las residencias de mayores también están trabajando de forma coordinada con las autoridades sanitarias y de bienestar social de cada comunidad autónoma.
  • Además, mantiene abiertas 41 clínicas dentales para atender urgencias, a la vez que se realizan triajes por videoconsulta.
  • Con respecto a la gestión de sus hospitales, han aumentado en un 30% la disponibilidad de camas, con ocupaciones superiores al 90%, y esperan duplicar su capacidad para el lunes. Además, han creado dos hospitales de campaña aledaños a sus hospitales de La Moraleja y La Zarzuela. También se han doblado las camas de UCI, acondicionando para ello quirófanos o salas de reanimación.
  • Por último, han puesto en marcha un programa de asistencia psicológica para apoyar a nuestros profesionales asistenciales en hospitales y residencias de mayores.
  • Todos los empleados no asistenciales de Sanitas continúan trabajando desde casa para cumplir con las medidas de confinamiento.
Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Sanitas, la gestión de la emergencia sanitaria en ocho medidas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter