S4_Cabaleiro das Cunchas_2907

S4 Correduría, colaborador oficial de la ‘Ruta O Cabaleiro das Cunchas’

Un año más, S4 Correduría de Seguros y Gestión de Riesgos, es colaborador oficial de la ‘Ruta O Cabaleiro das Cunchas’. Esta travesía marítima rememora el último tramo de la traslación de los restos del Apóstol Santiago por mar (según cuenta la leyenda) y tendrá lugar del 31 de julio al 8 de agosto 2021.

La presentación oficial ha tenido lugar este viernes 23 de julio en el Liceo Marítimo de Bouzas. Al acto han acudido Marta Fernández-Tapias, delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo; Javier Grande, presidente de la Asociación Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia, y Celso González López, director de la Fundación Traslatio, entre otros. Por parte de S4 Correduría de Seguros, han asistido Socorro Sotelo, responsable de la oficina de Vigo, y Belén Silves, responsable de Comunicación Corporativa.

Esta ruta marítima no es una competición sino una travesía que se desarrolla mediante la navegación en conserva. Tiene el encanto y la singularidad de que la expedición se desarrolla con barcos a la vista y en permanente contacto con los elementos de seguridad y acompañamiento. Además, se trata de la primera ruta náutica a través de la cual obtener la Compostelana Náutica.

Se desarrollará en nueve etapas recalando en varios puertos de la costa portuguesa, las rías de Vigo y Arousa, terminando en Bouzas (Vigo). A su paso por la costa de A Coruña, los participantes visitarán la Catedral De Santiago, donde se celebrará la misa del peregrino en honor a la Ruta.

Claves para emprender una travesía segura

Ante una travesía de este tipo, especialistas del Departamento Marítimo de S4 recuerdan algunos aspectos a tener en cuenta en relación a la seguridad.

Un primer punto a tener en cuenta es el destino y las etapas del viaje, revisando las rutas previstas, las zonas de navegación, y los puertos donde se va a recalar. En el caso de la ‘Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas‘, las embarcaciones navegarán a lo largo de la costa portuguesa, así como por las rías de Vigo y Arousa, por lo que deben contar con un seguro que les ofrezca cobertura en aguas de Portugal. Revisar las zonas de navegación contratadas en la póliza es fundamental, asegurándose de tener cobertura tanto en aguas españolas como portuguesas.

Además, en este tipo de rutas conjuntas donde se llega a navegar muy cerca de otras embarcaciones es recomendable revisar las coberturas de la póliza obligatoria y ampliarlas ya que los siniestros se multiplican. No es lo mismo navegar sólo que en grupo, así que nuestra póliza también tiene que ser distinta.

Finalmente, el patrón de las embarcaciones de recreo debe tener en cuenta que desde el pasado 1 de julio entró en vigor una nueva normativa: el Real Decreto 339/2021, que establece nuevas normas de seguridad para embarcaciones de recreo, así como para la prevención contaminación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

S4 Correduría, colaborador oficial de la ‘Ruta O Cabaleiro das Cunchas’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter